Alistan cambios en el PRI

 Alistan cambios en el PRI

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo con los resultados obtenidos del pasado proceso electoral del 5 de junio, donde no les fue nada bien a la alianza “Va por Tamaulipas”, que encabezaron lo partidos políticos PAN, PRI y PRD, cuyo candidato derrotado lo fue el oriundo de Xicoténcatl, Cesar Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, por lo que ya se habla de cambios de dirigentes municipales de institutos políticos, sobre todo del tricolor en el ex viejo cuarto distrito y no descarte que se den muy pronto para estar listos a lo que sigue.

    Tan es así que el líder estatal del Revolucionario Institucional ya tuvo una reunión recientemente con líderes de la región para fortalecer al partido y analizando que fue lo que pasó en la elección de gobernador, pero que han dicho: se perdió una batalla más no la guerra, seguimos en pie de lucha, dicen.

    Se afirma que muy pronto se darán los cambios en la mayoría de los municipios del altiplano, donde, por cierto, ya se habla de los mejores hombres y mujeres para dirigir los destinos del partido por esta zona semiárida. Se afirma que en breve los visitará un delegado especial para ver lo de los relevos en los Comités Municipales y donde se requiera. Los que sacaron bien la tarea, ahí se quedaran, dicen, pues diremos.

    Sin embargo, ya se está pidiendo una restructuración del partido y por consiguiente la salida de la actual dirigencia estatal, donde piden la salida inmediata del riobravéense Edgar Melhem Salinas, para que se ponga a legislar y deje el PRI a otros que si quieran trabajar y no solamente buscar un puesto plurinominal. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, a pesar de los incrementos de COVID en gran parte del Estado, y no se diga allá por el altiplano, sobre todo en Tula y Jaumave, donde más se estuvo monitoreando desde un principio de la pandemia, se afirma que no habrá por ahora cambios en los protocolos de prevención. El propio Comité Estatal de Salud, la propia Secretaria del ramo, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, han reconocido que va en aumento los contagios, pero seguirán con las mismas medidas.

Ya lo dijimos, insisto, que en Tula y Jaumave, son los municipios que más casos positivos registraron, así que tomen las medidas pertinentes, ya que se habla o suponen es la quinta ola de COVID y la Jurisdicción Sanitaria se mantiene si aplicar los cercos sanitarios. Las medidas son las mismas, el uso del cubrebocas, gel anti bacterial, lavarse las manos frecuentemente y marcar sana distancia.

2.- Algo que usted no está para saberlo, pero si para contarlo. Resulta que, en el conteo de votos reciente por las autoridades electorales, sobre todo por la región del altiplano, se encontraron algunas boletas falsas. Que lamentable, la verdad, pero sin duda eso no cambio en nada el resultado final, ni porque hicieron truco no les alcanzo y se notó más por Tula, Miquihuana y Palmillas.

3.- Sabía usted que?… este 24 de junio es el mero día de San Juan, y así lo festeja en grande allá en Miquihuana, pues es el Santo Patrono del municipio. Desde muchos años su feria empieza desde el 20 de junio y concluye el 28 o el 30 del mismo mes con actividades recreativas, por lo que las autoridades de la parroquia en coordinación con los feligreses llevan a cabo estos festejos y lo hacen implorando al Dios Tláloc les llueva. Ojalá y así sea ya que hace mucha falta el agua. 

4.- Esté o no esté al frente del Ayuntamiento, sus razones las tendrá, el alcalde capitalino Eduardo Gattás Báez, sigue estando en el ranking de mejor presidente municipal a nivel nacional con un 50 % de aprobación y eso lo califica la casa encuestadora México, a pesar del embate político que se orquesta desde el gobierno del Estado en su contra. Está bien claro que a Lalo Gattás, le siguen refrendando su confianza para gobernar Victoria; además que es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio y esperanza cuenta mucho. Enhorabuena mi alcalde, ahí la lleva.   

5.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Quién es la regidora del Ayuntamiento de Tula a la que todo mundo le apoda “La Invisible”? Por aquello de que nadie la pude ver, por amargosa, creída y prepotente, jajaja.     

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Compartir Noticia: