Cancel Preloader

Protege auditor de la ASE a acosador sexual por contratar a su familia

 Protege auditor de la ASE a acosador sexual por contratar a su familia

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, protege al encargado de Administración y Finanzas, Pedro Sosa Rodríguez, acusado de acoso sexual, por respaldar la contratación de familiares del auditor superior.

Lo anterior fue denunciado por la diputada local de Morena, Casandra de los Santos Flores, quien acusó que se trata de un encubrimiento de los altos mandos de la ASE, ya que se ventilaría la presunta comisión de nepotismo.

“Qué pena que existan personas que encubran esta situación, no es casualidad, el director de Administración y Finanzas de la ASE, y el omiso subdirector de Recursos Humanos, Carlos Alberto Hernández Vicencio sea uno de los funcionarios que haya avalado contrastaciones basadas en el nepotismos, y en el amiguismo del mismo auditor superior”, señaló.

Recordó que la víctima denunció el caso ante el órgano interno de control de la ASE, sin embargo, la carpeta de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género establece que se violados las garantías de la víctima al dejarla sin apoyo legal.

“¿Dónde están las casas violeta? Que por estos actos se empieza y muchos han terminado desafortunadamente en la muérete de algunas como es el caso de Magaly, la joven que fue desaparecida en Victoria y se encontró muerta en Llera de Canales”.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha resuelto el caso a pesar de haberse interpuesto la denuncia en julio del 2021.

Al realizar visitas a las oficinas de la ASE para conocer el protocolo de actuación, así como los avances e la investigación por parte de la dependencia, las autoridades se han enfocado en dilatar la entrevista con el auditor superior.

Compartir Noticia:

Editor2