Cancel Preloader

Con cabalgata y comida festejan el día del padre en Palmillas

 Con cabalgata y comida festejan el día del padre en Palmillas

Palmillas Tam.-Más de 250 padres de familia lucieron sus mejores galas con sus atuendos charros, sus camisas y pantalones vaqueros, sus polainas, botas, espuelas y sobre todo de sus adiestrados cuacos para participar en una vistosa cabalgata la cual inicio en “ Las Tranquitas”, trotando por  las céntricas calles de Palmillas, para hacer el recorrido de más de 4 kilómetros, pasado por la Presidencia Municipal para llegar al lienzo charro “los Caporales”, en donde su alcaldesa municipal Ma. de las Nieves Ramírez Compean, ya les tenía preparada una deliciosa comida. 

Ante la algarabía de los chiquitines que les gusta ver y admirar las procesiones ecuestres.

 Los cabalgantes hacían bailar los cuacos proyectando una bella sinfonía que retumbaba por toda la comarca con el sonar las herraduras.

Los pequeñines escuchaban extasiados los relinchos, quienes embelesadas miraban pasar los caballos llevando en sus lomos a sus jinetes. 

Bueno en esta cabalgata hasta los abuelitos sacaron del baúl de sus recuerdos sus vestimentas de gala, botas y espuelas para también participar en esta cabalgata que les organizó su alcaldesa amiga Ma. de las Nieves Ramírez Compean en el día del padre este pasado 19 de junio. 

Y como los papás se lo merecen todo en el lienzo charro “los Caporales” se les oficio una rica y suculenta comida, ahí ya los estaban esperando sus esposas, hijos y nietos más de 600 personas, quienes los acompañaron a disfrutar de una deliciosa comida consisten en cortadillo, asado de puerco, picadillo, papas, fideo, arroz amarillo, tortillas, sin faltar la salsa bien picosa y por supuesto las bebidas espirituosas para los cabalgantes no se les atorara la comida. 

Fue una tarde maravillosa en que los papás de Palmillas disfrutaron a lo grande el festejo que en su día les organizó su presidenta municipal Ma. de las Nieves Ramírez Compean. 

Además, como los hombres de Palmillas son amantes de sus costumbres y tradiciones se realizó en el lienzo charro el jaripeo, monta de toros bravos, el paso de la muerte, entre otras suertes charras, los papás y familiares de Palmillas se la pasaron alegres y contentos en su día del padre.

Compartir Noticia:

Editor2