Cancel Preloader

Conoce los municipios beneficiados con la jordana de cirugía reconstructiva impulsada por el gobierno

 Conoce los municipios beneficiados con la jordana de cirugía reconstructiva impulsada por el gobierno

Cd. Victoria/Redacción.- Demostrando el compromiso que el Presidente Municipal de Tula C. Antonio Leija Villarreal tiene con la salud, atendió la invitación del IMSS Tamaulipas con una visita guiada por el Dr. Jaime Viviano Benavides Manzanares Director del Hospital del IMSS Bienestar No. 32 en Tula, conoció un poco de esta gran jornada multidisciplinaria de cirugía reconstructiva donde participa un equipo de 20 Médicos cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, internistas, originarios de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Llevando servicios de alta especialidad en atención médico-quirúrgica de cirugía reconstructiva a esta zona de Tamaulipas, dónde Tula fue el municipio más beneficiado, con sus vecinos municipios aledaños como Ocampo, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Jaumave, sin olvidar a los vecinos de San Luis Potosí como es Ciudad del Maíz, Guadalcázar, además de la zona del Mante y también se atendió a vecinos de Soto la Marina, San Carlos, Hidalgo, Abasolo, Victoria entre otros municipios.

Entre los padecimientos que se atendieron fueron: labio hendido, paladar hendido, frenillo lingual, macrostoma (orificio bucal grande), microtia (pequeña oreja), lunares, quistes y fibroquistes mamarios, cicatrices, postraumas y postquemadura, entre otros, tras seis días la jornada quirúrgica de cirugía plástica y reconstructiva en donde se otorgaron 546 consultas, 79 cirugías y 296 procedimientos realizados.

En su mensaje el Dr. Benavides agradeció a todas las personas que nos apoyaron para que esta jornada fuera un rotundo éxito, a la Señora Mariana García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas; Química Martha Patricia Cantú Silva, Directora de Enlace y Gestoría del DIF Estatal, a nuestros amigos Presidentes Municipales de: Ocampo, Soto La Marina, Palmillas, que apoyaron con alimentos y traslado de pacientes, a nuestros voluntarios que apoyaron en la elaboración de 1490 dietas para pacientes y acompañantes, a las comunidades, comercios, empresas y personas que nos apoyaron con alimentos e insumos para prepararlos, a las enfermeras y personal de las unidades médicas rurales de Tula por su gran dedicación y compromiso.

En especial mi reconocimiento para el gobierno municipal que usted encabeza pues con su apoyo muchos vecinos de Tula y de otras latitudes fueron beneficiados con estas operaciones que difícilmente podría costear con sus medios y en esta jornada médica es totalmente gratuitas, declaró el Dr. Jaime Viviano.

Por su parte el Primer Edil Tulteco reconoció el esfuerzo, profesionalismo y dedicación de todo el equipo médico del IMSS Tamaulipas que lograron que esta jornada fuera un éxito y se pudiera acercar estos servicios de alta especialidad a nuestra población que más lo requiere, agradeciendo a todos los compañeros de acción comunitaria, servicios generales en fin a todo el personal que con un trabajo coordinado y al Gobierno Federal que con el apoyo del Estado trajo esta magnífica jornada medica quirúrgica que beneficio a casi mil pacientes en 6 días de intenso trabajo, finalizo Antonio Leija Villarreal.

Compartir Noticia:

admin