Cancel Preloader

Protestan periodistas por homicidio de Lourdes Maldonado

 Protestan periodistas por homicidio de Lourdes Maldonado

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de periodistas de Ciudad Victoria se manifestaron en la escalinata del Palacio de Gobierno del Estado como respaldo al Movimiento Nacional Periodismo en Riesgo, para exigir justicia por Lourdes Maldonado, periodista asesinada en Tijuana, Baja California.

La protesta se realizó de forma pacífica, en respuesta a la marcha programada para este día a nivel nacional, donde se colocaron veladoras y fotografías, en exigencia de justicia para la tercer periodista asesinada en el año.

“La idea y el objetivo es decir que en todas partes ocurren asesinatos de periodistas y la mayoría quedan en la impunidad, y esto es una forma de que no se quede en silencio”, se señaló en la manifestación pacífica.

El movimiento surge a raíz del asesinato de tres periodista en menos de un mes en el país. El primero se registró en Veracruz, y una semana después dos en Tijuana.

“Es nuestra forma, de manera independiente, nació así, no nos podemos quedar callados, hoy más de 69 ciudades están haciendo alguna manifestación, alguna protesta en ese sentido”.

También se recordó las cifras que acompañan al ejercicio periodístico a nivel nacional. El 56 por ciento de las agresiones a las y los periodistas es por parte de autoridades estatales y municipales y un 35 por ciento por parte de grupos delincuenciales.

Cabe recordar que a nivel estatal, sólo en Ciudad Victoria y en Nuevo Laredo se realizó esta protesta pacífica.

Compartir Noticia:

Editor2