La abogada y defensora de derechos humanos fue asesinada en Baja California
Cd. Victoria/Redacción.- La Fiscalía del estado no ha brindado información sobre el caso, sin embargo, la gobernadora María del Pilar confirmó el asesinato. “Externo mis condolencias y apoyo a sus seres queridos; ya estamos trabajando para evitar la impunidad y hacer justicia”, publicó.
En tanto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) condenó el asesinato y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos , donde también resultó lesionado un profesor del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).
De acuerdo con la propia comisión, Patricia Susana Rivera Reyes se dedicaba a la defensa de los derechos de las comunidades indígenas y era también consejera del Organismo Público Autónomo en la entonces Procuraduría de Baja California.
“El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo, subrayó el llamado a la realización de un proceso expedito del caso, dado que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la sociedad”, sostuvo el organismo en un posicionamiento.
Hasta ahora, ni la Secretaría de Gobernación ni el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, han dado a conocer información del caso.