El Mazo del Decidor.
Cd. Victoria, Tam.- Aquel funesto 5 de mayo pasado, trae ahora delicadas consecuencias en el personal de primer nivel del ayuntamiento victorense.
Ayer, en el curso de la audiencia legal a la que fue sometido Hugo Arael Reséndez Silva, se dispuso que debía separarse de su cargo como secretario del ayuntamiento capitalino.
El juez de control que dirigió la audiencia fue contundente, Hugo Reséndez, debía separarse de su encomienda municipal.
No quedó claro si su separación sería temporal o definitiva, sin embargo, la instancia municipal asumió que sería temporal, por lo que el cargo lo asumió Roberto Huerta Ramos, “asesor” jurídico en el municipio, bueno, por ese cargo le pagan.
El asunto dará para más y en días subsecuentes veremos la dimensión que alcance la “detención” de un “agente encubierto” que video filmaba el arribo del alcalde. Por lo que se aprecia, las cosas se llevan a un límite insospechado.
*****
Los últimos días de la campaña en pos de la gubernatura, trae a los ediles tampiqueños desplegando velas.
En la reciente sesión del cabildo porteño, la regidora Mónica Villarreal Anaya, solicitó licencia para separarse del cargo hasta el día 5 de junio, día de la elección constitucional y regresar el día 6 de junio, luego de que sea la votación de su hermano Américo.
Igualmente, el alcalde Jesús Nader solicitó licencia para el mismo efecto, pero él dijo que regresaría al cargo el dos de junio, por aquello de no cometer delitos electorales.
De esa manera se vacunan ambos ediles y evitan que un error los involucre en penas de cárcel.
*****
El remedo de presidente que nos cargamos, pretende que las plazas laborales vacantes del IMSS en Tamaulipas, que son 116, se les otorguen a mismo número de doctores cubanos que ha contratado el des gobierno federal.
O sea y los doctores de esta entidad que se esforzaron en estudiar y que se graduaron y que ahora buscan empleo será relegados por ooooootro caprichito de AMLO?.
El camarada AMLO no termina de estar fastidiando al pueblo de México, excepto a sus focas aplaudidoras de todas sus torpezas, pero los que sí tienen criterio, rechazan la manera descomunal en que está dañando a nuestra nación.
Este sujeto es peor que una termita (perdón termitas, no se ofendan por la comparación) pues consume y acaba con todo a su paso.
Bien por los diputados del PAN de Tamaulipas que se oponen a que esa argucia federal afecte a nuestros doctores que tienen igual o mejor capacitación que los cubanos.