Estas fresas de una famosa marca podrían provocarte hepatitis; la FDA ya las investiga
Cd. Victoria/Redacción.- La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) investiga un lote de fresas producido por la empresa mexicana FreshKampo y que se distribuyen en el supermercado HEB. El motivo: un supuesto riesgo de causar hepatitis A en sus consumidores.
La FDA anunció una investigación para las fresas que los consumidores hayan comprado entre el 5 de marzo y el 25 de abril de este año.
“Actualmente, los productos FreshKampo y HEB potencialmente afectados han superado su vida útil. Las personas que compraron fresas orgánicas frescas FreshKampo y HEB entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022, y luego congelaron esas fresas para su consumo posterior, no deben comerlas”, explicó la FDA.
“Si no está seguro de qué marca compró, cuándo compró las fresas o dónde las compró antes de congelarlas, debe tirarlas”, señala la FDA en su comunicado.
Es por ello que si compró fresas y las congeló, échele una mirada a la marca y la fecha de empaque antes de botarlas.
Además, la FDA recomendó comunicarse o acudir al médico si se cree que puede tener síntomas de una infección de hepatitis A después de comer estas fresas orgánicas o si cree que ha comido estas fresas en las últimas dos semanas.