Perfilan Ley Seca por elección a gobernador del domingo
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A partir del primer minuto del sábado 4 de junio se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en Tamaulipas por la jornada electoral del domingo para elegir a quien será el nuevo gobernador del Estado.
La Ley General de Instituciones Procedimientos Electorales establece en el artículo 300, párrafo segundo, que las autoridades estatales deberán establecer medidas para limitar la venta de bebidas alcohólicas para garantizar el desarrollo de la jornada electoral.
Por ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, deberá emitir un acuerdo en el que ordene a los establecimientos comerciales suspender la venta de bebidas embriagantes desde un día anterior del día de las votaciones.
Al respecto, el titular del área de Alcoholes y Espectáculos del Municipio, Alejandro Uribe Doria, dijo que el comunicado deberá girarse en el transcurso de la semana.
“Está prohibido el consumo y la venta de alcohol el domingo de las elecciones y el día anterior. Vamos esperar porque esta es una elección que implica mucho”.
Además, dijo que en esta ocasión sí será obligatoria la Ley Seca, contrario a lo que sucedió durante la Revocación de Mandato que sí se permitió la venda de alcohol.
“Porque dieron margen a que los estados decidieran, como siempre, pero porque no era una elección federal o como tal, sino simplemente una consulta simplemente no emitieron un comunicado”.