El Mazo del Decidor.
Cd. Victoria/ Redacción
Ayer ante el Pleno del Congreso del Estado comparecieron los secretarios de Salud, Gloria Molina y de Turismo Fernando Olivera.
Los legisladores, siguiendo las disposiciones legales previstas en la Ley del Congreso en el tema de “comparecencias”, atendieron la exposición de ambos secretarios.
Se efectuaron preguntas y cuestionamientos, especialmente en el tema de salud, por motivo de la pandemia de covid, así como dispendio de recursos en supuestas empresas fantasma, a donde fueron a parar millones de pesos.
La crítica más severa provino Morena, como era de esperarse, proviniendo de la voz de la diputada Priscila Casandra de los Santos, quien aseguró que, en su momento, presentarán denuncias penales ante la fiscalía de la República, porque la del estado carece de credibilidad.
El tema dará más de que hablar, los morenos solo esperan que inicie el nuevo gobierno estatal para lanzarse a fondo contra la administración panista.
*****
Ese ejercicio de comparecencias resultó fuera del tiempo que dispone la ley, pues se trata de lo que, malamente le dicen “glosa” del Informe de Gobierno, pero considerando que el informe fue en marzo, es hasta casi al final de junio cuando se desarrollan las comparecencias.
Por razones que solo los legisladores entienden, es que hasta esta fecha se procedió a darle cumplimiento a la norma que rige esas comparecencias.
Los diputados de esta 65 legislatura se pasaron los días en peleas y triunfos pírricos, en pleitos pueriles y en debates absurdos en defensa y ataque al Gobernador del Estado y a AMLO, cada quien en favor de su líder.
En eso se la han pasado los legisladores de esta súper triste legislatura. Están para llorar, pero llorar desgarradoramente y sin cesar.
*****
El diputado de Morena José Braña Mojica, anda interesado en que se investigue a fondo el uso de los recursos económicos de la Comapa Victoria.
No anda mal, pues es un secreto a voces de que de ese organismo para municipal han ocurrido varios desfalcos o uso irregular del dinero.
Braña Mojica asegura que no es un ataque para el alcalde, sino que en varias ocasiones ha pedido informes financieros y se los han negado.
De eso salta la pregunta de a quién o a quiénes andan queriendo proteger al ocultar o no proporcionar la información financiera de la Comapa Victoria?.
Los anteriores gerentes del organismo se han enriquecido descomunalmente, y sus propiedades, lujos y excesos saltan a la vista.
Una auditoría a fondo sería lo mejor que pueda ocurrir.