El Mazo del Decidor
Cd. Victoria/ Redacción
Bueno pues, con el fin del mes de Junio, se fue el periodo de la actual legislatura del Congreso del Estado.
En una maratónica sesión, forzada, apretada, porril, así terminó ese periodo que entrañó, el cambio (forzado) del coordinador de la bancada de Morena, separando a Armando Zertuche y encumbrando a Úrsula Salazar Mojica, sobrina de AMLO, aunque por su edad senil no la reconoce.
Llega Úrsula y se ve inmersa en situaciones cuestionables, como aquella de los moches, por citar un solo ejemplo, es decir, empezó mal, muy mal su gestión de coordinadora del grupo parlamentario de Morena.
Desde ese momento, “la fuerza moral” de Morena, quedó en entredicho, muy mal parada y muuuuy cuestionada.
Todo lo anterior pintó de cuerpo entero a los morenazos.
*****
Las acciones porriles, vandálicas y delincuenciales de los diputados de morena en el Congreso del Estado, son su credencial de presentación.
Rompen micrófonos, ánforas, lesionan a compañeros, le faltan al respeto a sus compañeras, la realidad son todo un caso recriminable.
Desde luego que esa no es la manera de contrarrestar a los panistas, por supuesto que no (que tampoco son una lindura, desde luego, son igual de pésimos, ni a cual irle).
Sin embargo, si de verdad los morenazos se quieren ver mejor, deberían decirle a Úrsula, Magaly, Humberto y unos dos o tres más que le bajen a sus ínfulas, con violencia solo se ven pésimos, fatales, caen mal, son desagradables.
Los queremos ver debatir con altura de miras, con talento, con capacidad, con responsabilidad, con conocimiento de causa, no casi agarrándose a golpes con los otros tiranos.
*****
El falso mesías, “rifó” un avión y de eso, pues los premiados, muchos, muchísimos, no han recibido la parte del premio que les corresponde. Fue una de las peores mentiras del tirano.
Dijo que atendería la cobertura de medicamentos y la realidad ha sido otra, funesta, catastrófica, espantosa: no hay medicamentos y, desde luego, el sistema de salud está al lado opuesto de lo que pomposamente dijo, que estaríamos como en ese gran país de avanzada de Europa….otra mentira más.
Dijo que apoyaría a las mujeres trabajadoras y les quitó las guarderías y, otro senil, recomendó que a los niños los cuidaran los abuelos……inga tú.
Interrumpió la construcción de uno de los mejores aeropuertos del mundo y se aferró a hacer el suyo que no tienen ni remota operatividad y todos lo detestan….menos el caprichoso y senil presidente.
Se empeñó en hacer una refinería en zona inundable y la inauguró sin ser productiva, sin estar terminada, o sea, a medias y quiere que le aplaudan sus obras faraónicas pésimamente hechas.
En buena onda, ya AMLO, ya, de verdad, a la inmensa mayoría nos tienes hasta el copete, por no decir hasta el 10 de mayo. No somos tontos, no nos hacemos tontos, eres el peor presidente que hemos padecido.