Cancel Preloader

Congreso de Tamaulipas: Poco trabajo, mucho pleito y vacaciones

 Congreso de Tamaulipas: Poco trabajo, mucho pleito y vacaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Concluido el segundo periodo legislativo del Congreso de Tamaulipas, correspondiente a la 65 Legislatura, solo se lograron resolver el 35 por ciento de las iniciativas presentadas por los diputados.

Al realizar una consulta de los datos publicados en la sección de Trabajo Legislativo del Congreso del Estado, se observó que se habían presentado 268 iniciativas.

De ese universo, sólo el 35 por ciento se han resuelto, resaltando el poco trabajo que se ha realizado durante la actual legislatura, que se ha destacado por ser una arena de lucha libre y señalamientos por parte de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esta legislatura ha sido de las menos productivas, según los últimos cuatro periodos legislativos.

El segundo periodo legislativo inició el 15 de enero, registrando 268 iniciativas, con pocas de ellas resueltas, sumado a que se adelantaron las vacaciones desde el 11 de julio derivado de un brote de Covid-19 entre personal que trabaja en el recinto legislativo.

Así, regresarán a las labores hasta el primero de agosto de este año junto con la Diputación Permanente, al aprobarse distintos acuerdos en la Junta de Coordinación Política para adelantar las vacaciones y se empalmen con el periodo oficial de vacaciones.

Algunos de los asuntos que aparecen como resueltos con reformas, modificaciones y adiciones son la Ley de Asentamientos Humanos, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, la Ley de Remuneraciones de las y los Servidores Públicos del Estado para disminuir el salario de los funcionarios gubernamentales, también un punto de acuerdo para realizar las sesiones semipresenciales por los casos de Covid-19 registrados en los diputados locales.

Otra de las iniciativas que se observan como resueltas es la presentada por Morena para el Fondo de Capitalidad que fue aprobado en el Pleno, sin embargo, recibió el veto del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Así, se espera que concluya el periodo de la Diputación Permanente que regresa a sus labores el primero de agosto, y debe sesionar de forma obligatoria cada semana para desahogar los temas pendientes.

Compartir Noticia:

Editor2