Defiende El Moyo ‘atraco’ de mil 200 mdp
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A través de un comunicado el presidente del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguiar, defendió la modificación a la Ley de Ingresos del Estado para cambiar el plazo para adquirir mil 200 millones de pesos.
“Es importante que la ciudadanía sepa que la contratación de un nuevo crédito no es posible, ya que las reglas y leyes federales no permiten que una entidad al final de un periodo gubernamental solicite créditos bancarios”, se lee en el comunicado.
Acusó a Morena de crear una cortina de humo para desinformar a la población sobre ese recurso.
En los últimos días diputados de Morena acusaron al presidente del Congreso de modificar la Ley de Ingresos del 2022 a través del Periódico Oficial del Estado para cambiar el plazo de un crédito millonario, a petición de la Secretaría de Fianzas.
“Los instrumentos derivados y/u operaciones de cobertura de tasa de interés, deberán contratarse por un plazo máximo de tres años, en el entendido de que dichos mecanismos de respaldo compartirán la fuente de pago del crédito a respaldar, dicha fuente de pago consiste en las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden al Estado del Fondo General de Participaciones”, establece la modificación.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que “la información real es relativa a la publicación de una corrección al decreto que contiene la Ley de Ingresos de Tamaulipas en diciembre del 2021, en la que se autoriza la contratación de instrumentos para mitigar riesgos de tasa de interés de créditos ya contratados con anterioridad”, precisó.
Insistió que con esta corrección se busca que la Ley sea congruente al Reglamento federal, (sobre financiamiento y obligaciones de las entidades) que señala plazos máximos y no mínimos como equivocadamente quedó plasmado en la Ley de Ingresos.
“Existe dolo en quien publica información falsa, existen restricciones legales para que eso sea materialmente imposible. Lo que observamos fue una corrección con el fin de que el marco normativo local y federal sean compatibles, un error humano que requirió una adecuación de una sola palabra al texto original”, mencionó.