Ejidos de Tula se quejan por constantes apagones y negligencia de CFE
Tula, Tam.- Nuevamente las constantes fallas de energía eléctrica afectan diversas zonas del área rural del municipio de Tula, siendo una queja constante de los pobladores en estos momentos.
A través de las redes sociales los vecinos del ejido ‘El Refugio’ de las constantes fallas en el servicio de la energía eléctrica.
En la zona urbana también ya se hizo normal los ‘apagones’ y en El Decidor de Tamaulipas ha documentado las constantes quejas de pobladores de la zona rural, quienes se quedan sin energía eléctrica hasta por dos o tres días, sobre todo si la falla ocurre un fin de semana.
Habitantes de la localidad El Gavial, Gazmones y las Joyas también padecen de este mal, estar sin servicio eléctrico.
Al parecer tienen que imitar lo que hicieron en ‘la Verdolaga’, quienes recientemente tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigir que les restablecieran el servicio, ya que un transformador explotó y pese a los reportes, la CFE no les resolvía el problema. Sólo mediante presión, fue que consiguieron atención favorable.
La CFE actúa de una manera irresponsable al no tener ni una cuadrilla que cubra las constantes fallas en la zona urbana y rural de este municipio.
“¿Por qué la CFE espera a que haya presión para atender una queja cuando es su responsabilidad mantener el servicio de forma constante?
“El mantenimiento es obsoleto, las líneas viejas, sulfatadas, empatadas, son los motivos de las fallas y apagones que afectan a todos. Lo otro es la limitante en el personal, no hay una sola guardia para atender el municipio de Tula, si hay una falla se debe de esperar hasta que desde Victoria se les de la gana y manden personal a atender estos problemas, pero para cobrar el recibo si llega de forma puntual.