Dejaron un ‘cochinero’ en Seguridad Pública
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, informó que a 45 días de haber tomado el mando de la dependencia se encontraron sendas irregularidades.
Entre ellas el parque vehicular en estado chatarra, una deuda de 137 millones de pesos, falta de entrega de instalaciones, y cuatro helicópteros que no funcionan y se requiere por lo menos 4 millones de pesos para repararlos.
“Encontramos una serie de irregularidades dentro de las más señaladas son por los pagos que no se realizaron a deudos de 42 policías y diversas deudas en arrendamientos y no hay parque vehicular”, dijo.
Durante la conferencia de prensa otorgada en Ciudad Victoria informó que la dependencia se encuentra en problemas administrativos, pues se han encontrado irregularidades que afectan el funcionamiento de la Secretaría.
Entre ellos, 650 policías que están amonestados por haber cometido faltas al reglamento del buen policía, por lo que se analizan sus expedientes para determinar cuál será su proceder.
“Ellos van a estar en un procedimiento fast-track, aquí lo más sencillo es que admitan su culpa, se les aplica menor pena, cumplen y se reincorporan. Lo ideal es que trabajaran ocho horas al día, pero no tenemos la cantidad de elementos para hacerlo”.