Cancel Preloader

Miquihuana sigue avanzando a velocidad supersónica, pero en reversa

 Miquihuana sigue avanzando a velocidad supersónica, pero en reversa

Miquihuana.- Nada bueno se dice de la Dra. Zuleima Eunice Guzmán Torres, como facultativa, tampoco le reconocen algún merito como jefa de la jurisdicción Sanitaria Número ocho.

La gente de los cinco municipios del Altiplano Tamaulipeco, se queja amargamente de que en las clínicas del estado no cuentan con médicos, medicinas, ni enfermeras (os) y por más que han solicitado audiencia con la jefa de la jurisdicción para manifestarle lo que sucede en cada comunidad la Dra. Guzmán, ni siquiera las escucha, por lo que dicen que se le ha subido a la cabeza lo que se debería tirar al escusado.

Los compañeros de la Dra. Zuleima Eunice Guzmán Torres, en la Jurisdicción # 8 no están de acuerdo en que la Secretarias de Salud hayan nombrado a una mujer con instrucción muy elemental en medicina y, peor aún, por no tener capacidad para organizar un sector muy confrontado y además politizado;  y es que lograr las metas plantadas para ser eficiente en la gestión administrativa los objetivos son las claves para conseguirlo pero a la facultativa le vale un soberano pito lo que suceda en la Juris, ya que ella, está bien, no en balde se placea por diversos lugares  del brazo con el Secretario de Salud, que es  quien la cuerpea para cobre sus emolumentos como jefa. 

Ni siquiera en Miquihuana que es su cuna, pone orden en el sector Salud, toda vez que el Dr. “Cometa” como le dicen a Pablo Oliva Cruz, quien NI de vez en cuando acude a la clínica a laborar, lo único que hace es ir periódicamente a revisar su tarjeta en el banco para checar si ya le depositaron su sueldo, el cual indudablemente no devenga, pero la Dra. Guzmán, desde su torre de marfil, ni en sueños baja a supervisar lo que hacen los directores y enfermeras, por ello comentan funcionarios del municipio  que  Miquihuana avanza a velocidad supersónica, pero en reversa y sin duda a  la alcalde Gladis,  le vale máuser, lo que le suceda a sus gobernados, mientras ella  le aviente  exquisitos manjares a su  tubo tracto digestivo, las demás personas  que perezcan de inanición,  dícese de hambre.   

En otras patadas. – Todo indica que la alcaldesa Gladis Magalis Vargas Rangel, ya dobló las manos y es que ha perdido más de la mitad de los comisariados ejidales y ello demuestra que ya le ganó la abulia y el desgano, porque sin duda el principal referente de poder es el control de las asambleas ejidales y estas en su mayoría ya están en manos de los políticos de la cuatro T.

Y según describen algunos individuos que laboran en la Presidencia que la munícipe busca entregar la alcaldía a Morena a cambio de que no le escarben sus cuentas, dícese que no investiguen como se ha llevado el dinero del pueblo para sus dominios personales, por eso, se deja fácilmente que le arrebaten el control político del municipio. 

El primer paso ya lo dieron los morenos, los lideres ejidales se los echaron a la bolsa y sigue comiéndole terreno con mucha facilidad a la líder del PAN y para ello actúan los nuevos funcionarios de bienestar y pronto lo harán otros funcionarios estatales a  decir; el oficial del registro civil y quien ocupe la oficina fiscal y, desde esas trincheras harán polvo las aspiraciones oníricas de Gladis para reelegirse una vez que llegue el año 2024, si es que quiere IR  a las urnas   podría– morir como el líder de la revolución francesa  Maximilen Robespierre  en la guillotina, pero en este caso en la que enarbola  la 4T.

Así están las cosas en Miquihuana al tiempo su confirmación.

Compartir Noticia:

Editor2