Cancel Preloader

Tultecos aplauden retiro de vehículos abandonados en la calle

 Tultecos aplauden retiro de vehículos abandonados en la calle

En una acción coordinada, el Gobierno Municipal de Tula a través de la Dirección de Tránsito, Protección Civil, Guardia Estatal, iniciaron desde hoy un operativo especial, sin precedente para combatir uno de los rezagos más importantes que tiene la autoridad municipal dentro de sus atribuciones: los vehículos abandonados en la vía pública.

Ante la preocupación, de vecinos de los diversos barrios de la ciudad, que por años han venido denunciando el mal aspecto y los problemas que generan tener vehículos abandonados en plena vía pública.

Primero se notifica a los dueños de estos vehículos que tienen varios días sin moverse, que se realizará el retiro con grúa y arrastre al corralón, si continúan sin hacer caso y retirar sus vehículos, entonces si ya se procede a recogerlos.

Camiones, camionetas y autos abandonados en la vía pública se han convirtiendo en un problema no solamente de imagen urbana, también de salud e inclusive de seguridad. Ese vehículo va generando maleza, condiciones de inseguridad; incluso se convierten en refugio de fauna nociva, cómo ratas y no se diga de insectos.

 Desafortunadamente los dueños desatienden en la calle el vehículo que ya se encuentra deteriorado mecánicamente para simplemente abandonarlo, por lo que está medida ha sido muy bien vista por vecinos dónde existen estos vehículos chatarra y aplauden la medida tomada para limpiar las calles del “Pueblo Mágico”.

No se tiene la cantidad exacta de automóviles que estacionan y olvidan en las calles, debido a que actúan solamente con base en denuncias ciudadanas; sin embargo, hay barrios donde el problema se ha agudizado, existiendo ya muchos reportes de vehículos abandonados.

 Este fenómeno es mucho más común en las inmediaciones de talleres mecánicos o deshuesaderos, ahi la población deja vehículos en calidad de chatarra, sin duda una mala costumbre, pues la calle no es parte de su propiedad.

La invitación a los dueños de estos automotores se les hace de manera cordial a qué retiren de forma voluntaria a través de un oficio y se apega al reglamento de tránsito y buen gobierno, así como al manejo de residuos sólidos, en ningún momento busca violentar ningún derecho de los ciudadanos, ni tiene fines recaudatorios, además, evita cualquier responsabilidad patrimonial por parte de la autoridad municipal al sellar estás  unidades al momento de ser resguardadas en el corralón vehícular.

Compartir Noticia:

Editor3