Cancel Preloader

Que viva la navidad para todo el Altiplano: Dra. María de Villarreal

 Que viva la navidad para todo el Altiplano: Dra. María de Villarreal

Sin lugar a dudas la campaña proselitista para elegir al Senador por Morena, que dejó vacante por muerte el Dr. Faustino Vargas López, inició hoy en el Altiplano Tamaulipeco y, la historia guardará el momento sublime disfrazado de encendido de Pino Navideño en Palmillas.

Para abundar con este tipo de campañas proselitistas viene a mi memoria que en una ocasión el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, inauguró una calle pavimentada en el ejido San Juan de Oriente Jaumave y en su alocución dijo … vienen tiempos de definiciones y, se alza el pantalón dejando ver sus finas botas que portaban el escudo de Tamaulipas las cuales tenían  pintados los bordes con los colores verde y rojo, a lo que dijo Geño,  a la concurrencia, miren que bonitos colores de mis botas,  las cuales los compré en Ciudad Mier, las fabricó Cuco’s Boots, yo les pido que no olviden esos colores. —-

En esos días había veda electoral y en Jaumave el PRD era gobierno municipal y aprovechando ese mensaje subliminal el ex gobernador se quedó mirando al suelo y vio una gran cantidad de florecillas amarillas, que se habían caído de los huizaches, y aprovechando esas flores, dijo en tono de guasa, ven que feo es el color amarillo, ese color no inspira nada en cambio el rojo y verde resalta, una gran belleza.

El mensaje fue muy evidente, sin dar explicaciones concretas— los presentes entendimos que deberíamos votar por el PRI y no por el PRD.

Hoy 14 de diciembre, la Presidencia Estatal del DIF María de la Luz Santiago de Villarreal  encendió el Pino Navideño en Palmillas, al evento asistieron los alcaldes del Altiplano Tamaulipeco y pudimos  advertir que el escenario subliminalmente estaba cubierto con los colores que ostenta el partido Morena (GUINDA), por lo que sería oportuno retrotraer a nuestra memoria  a  un gran personaje que logró  magnificar la  propaganda, la referencia es a  David Ogilvy, al que  reconocen como el padre de la publicidad moderna,  en una ocasión, expresó—un buen anuncio es aquel que vende el producto sin llamar la atención sobre el mismo sic—y abundó que la publicidad debe ser inteligente e impresionante , pero no abrumadora, sic.—esa vista panorámica que fue marco para que discurriera  la Primera Dama, podría cambiar la percepción del electorado, sin que lo hayan notado ¿Por qué? porque el mensaje  es subliminal .

El mensaje de unidad, de amor fraterno, acompañado de un color vino exaltado a su máxima expresión, sin duda representó un discurso proselitista al más puro estilo de los creativos publicistas de campañas políticas de gran envergadura.

El recado suscrito por la Señora María de la Luz Santiago, vuela con rapidez por todo el altiplano llevando consigo el color guinda, mismos podría meterse por los ojos a los electores que pudiesen cambiar con facilidad de preferencias ya que el color azul, no tiene quien lo defienda y, a los votantes en su mayoría les gusta tener un partido robusto.

Así de fácil y fructífero son los mensajes subliminales que enarbolan los políticos.

Pero también veamos los beneficios tangibles que dejó la visita de la Primera Dama del Estado, quien después del encendió del Pino Navideño, les demostró a los lugareños del altiplano que había llegado a Palmillas con las manos llenas de obsequios, para los niños bicicletas, balones y muñecas para las niñas y las reinas del hogar recibieron colchones, baterías para la cocina, –así se resume la visita de tan encumbrada dama misma que concluyó su discurso diciendo; QUE VIVA LA NAVIDAD PARA TODO EL ALTIPLANO.   

Compartir Noticia:

Editor2