Cancel Preloader

Formas de aprovechar el recalentado de tu cena navideña

 Formas de aprovechar el recalentado de tu cena navideña

Y es que después de la cena de Navidad o de Fin de Año, lo mejor es el recalentado, en el que “las sobras” se vuelven las grandes protagonistas, pero, ¿cómo darle un giro a lo que quedó?

Aquí te dejamos algunas ideas para aprovechar y darle nuevo sabor y presentación a tu recalentado en casa:

1 Pavo, pierna o lomo de cerdo adobado

Una baguette o birote son suficientes para rellenar con el platillo calientito; acompáñalo con un buen ponche y ensalada para evitar que esté muy seco.

2 Romeritos

Saborearlos en torta, es típico, dale más punch con una tortita capeada de camarón o mejor aún, con frijoles refritos y mantequilla. ¡No te arrepentirás!

3 Bacalao

Prepara unas croquetas caseras y dale un giro a tu platillo navideño con un poco de harina, leche, huevo batido y pan rallado, para darle ese toque crujiente.

También puedes acompañarlo con un plato de arroz – de ese que ya tengas hecho-, y no olvides agregar un par de chiles güeros para darle ese toque de sabor. Disfrútalo con tostadas, y un vino caliente

4 Puré de papa

Es la guarnición favorita de chicos y grandes, sácale el mayor provecho a su sabor con unas sabrosas flautas de papa.

Y es que no hay mexicano que no adore las garnachas y los antojitos, así que unos tacos dorados con su respectiva lechuga, queso y crema te harán el día.

5 Pasta con crema

Si te quedó pasta, hazla gratinada; colócala en un refractario y cúbrela de mantequilla y una generosa cantidad de queso para gratinar, ¡qué tal un manchego o parmesano!

Si alguna vez te preguntaste por qué la famosa cena de Navidad sabe mejor un día después, esta es la respuesta: recalentar los alimentos contribuye a la concentración de sabores, y los hace exquisitos al paladar.

¿Qué otra receta se te ocurre?

Compartir Noticia:

Editor2