JR en Bustamante no impactó.
Bustamante.- JR, pasó por Real de los Ynfantes sin pena ni gloria. En su peregrinar en busca del voto ciudadano para convertirse en senador de la Republica, no logró penetrar en el ánimo de los votantes.
La reunión donde pronunció el discurso político el candidato de Morena – PT, se vio muy modesto no se rebasó la expectativa de aglomerados.
La casa exprofeso para celebrar la concentración proselitista es propiedad del Profesor Guadalupe Serna Trejo, y lo que no ha trascendido es; si es raquítica o casi nula la capacidad de convocatoria de los activi$tas, porque los que más altos números dan de la construcción masiva, dicen que unas cuantas decenas de ciudadanos (as) fueron los que se reunieron para escucharle a José Ramón Gómez Leal, ese discurso tan zalamera, el cual en realidad no impacta en la conciencia ciudadana y es que pide el voto para apoyar <a ya sabes quién> (referencia a López Obrador)
JR. a usted le recomiendo que le dé una “hojeadita” al tratado de teoría política y derecho comparado que publico en 1748 Montesquieu cuyo título es – EL ESPIRITU DE LAS LEYES- en el que describía magistralmente los poderes ejecutivo Legislativo y Judicial, decía que no deben concentrarse en una misma persona, pero al parecer el candidato de Morena desconoce que él busca un escaño en el Congreso de la Unión que es un contrapeso del poder ejecutivo.
Con esa invitación a que voten por EL para apoyar -A YA SABES QUIEN-, está demostrando una supeditación al jefe del ejecutivo, y no lo que de verdad debería hacer, de ganar la elección – leyes para beneficio del pueblo – en fin, JR solo agacha la cerviz para que lo unza AMLO.
Pues bien, la reunión en la casa de Lupe Serna, sirvió para agrandar más la distancia entre los morenistas, ya que se demostró que no se quieren como una familia política, pues dicen que Leobardo Hernández Pérez, amenaza con sacar su veinte de las huestes Guindas al igual que su esposa María de la Paz González Ruiz, otra de las que se menciona que anda encabronada es LIZETH ANAHI ZUÑIGA PEÑA aun Sierva de la Nación, y es que lo que más encabrita a la gente es que Ramiro Nava, actual representante del programa de Bienestar no ha mucho de Hoy estiraba la mano para que la untara Chela, al igual que su papá y ahora han marcado distancia porque en el “Americanato” les está yendo requetebién palabra muy socorrida por AMLO.
En fin, fue poca la gente que se reunió en la casa de Lupe Serna, para escuchar el discurso pueril que pronunció JR, si, el mismo que es el pariente incomodo de Cabeza de Vaca. Se puede decir que aproximadamente 10 morenistas llegaron desde Calabacillas capitaneados por Margarito Alfaro el popular Mago.
No se vieron por ninguna parte los jerarcas de los comités, o ya andan tirando la toalla, lo que si trascendió es que del recinto donde pronunció el discurso JR se trasladaron a degustar unos suculentos tamales a la Casa de Gildardo Charles Pecina.
Y como colofón, — se menciona que la tamaliza la invitó Ramiro González Correa y Francisco Morales Contreras, quien desde Gringolandia envió el recurso para la hechura de los tamales, eso dicen, pues diremos.