Inauguran en Tula el puente del amor
La tradición de los candados del amor, es una de las costumbres y creencias que tienen muchos enamorados, una de las más llamativas es la de colocar candados en puentes o miradores de la ciudad.
Existen leyendas que cuentan que esta moda comenzó en Roma gracias a unos enamorados pero esta singular acción realizada por las parejas que se prometen amor, llegó a París, específicamente al Puente de las Artes y de ahí se pasó al resto del mundo.
Tula ya cuenta con este espacio, el puente del amor, está aquí a un costado del “Arroyo Loco” en el barandal, dónde los enamorados que visitan este lugar se les invita a colocar un candado como símbolo de amor eterno.
La Dirección de Turismo en el municipio de Tula, junto con comerciantes del paseo turístico del “Arroyo Loco” promueven que en esta parte de dicho sitio se vuelva una tradición colocar el candado como símbolo del amor eterno.
En la inauguración de dicho sitio donde se colocó corazón de herrería participó el Presidente Municipal, C. Antonio Leija Villarreal; Secretario del Ayuntamiento, Prof. Magdaleno Aguilar Lara; Los regidores: Héctor Hernández, Adelaida Cobos y Magali Arévalo; Director de Turísmo, Prof. José Luis Ramirez Olivo; enlace de pueblos mágicos, C. Juana Saenz Leos; Presidente del Patronato de “Pueblo Mágico”, Lic. Jorge Luis García Fuentes y empresarios de dicho corredor.