Cancel Preloader

Tula, Tamps.- Disculpen la carretada, pero es que traigo un buey bronco. – a esta columneja llegó una queja que raya en lamento y es que desde la Tapona e inmediaciones se quejan varios sujetos y damas que ya no tiene ni que comer en sus casas, porque en el ayuntamiento los corrieron y sin darles ningún peso para que llevarán los satisfactores a sus hogares mientras encuentran otra chamba.

No nos mencionaron si interpondrán acciones en contra del gobierno municipal, –pero si lo hacen estarían en su derecho, aunque en perjuicio del ayuntamiento, ya que al ganar la petición de sueldos caídos y despido injustificado estarían endilgándole cargas al tesoro municipal.

Quizá no esté contento el cabildo con la gran cantidad de demandas laborales que hay en curso legal en las juntas de conciliación, pero no han hecho nada por “arreglar” dicho despropósito, el cual se “arreglar” pagando la indemnización correspondiente. 

Cabe apuntar que la nueva legislación ya no permite que los ayuntamientos dejen de herencia a la próxima administración demandas laborales, lo que les acarrearía terribles sanciones penales.

En otro carretonazo.-hasta el momento están muy convencidos los morenos que Tula ya les pertenece por haber obtenido más votos en la pasada elección, peroooooo, eso no es definitorio porque sufragó menos de un tercio de los adultos empadronados,  aunque si ayuda, porque habrá cargada, pensando que ya los azules y rojos están muertos y bien enterrados, pero aun dan coletazos como los peces  cuando los sacan del  estanque.

El 19 de febrero significó una pírrica victoria que no es para que el color vino eche las campanas a vuelo, ya que en dicha elección no entraron a operar los verdaderos líderes políticos quienes saben que una refriega electoral como la pasada es muy costosa y la ganancia es nula. La verdadera madre de todas las batallas se escenificará en junio de 2024, donde saldrán los lideres con toda la enjundia a posicionar al candidato que los vuelva a sacar de jodidos, y es que algunos activistas ya andan más pobres que un roedor.

Los liderzuelos como los jamelgos de carreras están en el partidero, ya con los belfos abiertos agarrando aire, solo en espera de encarrilarse con el político al que le puedan vender sin ningún dejo de escrúpulos todo su capital político. 

En otro tema. – Dicen en las comunidades por donde campean los morenos que esperaban que regresara el JR a darles las gracias por el voto que lo llevo al Senado,  pero ya se convencieron que es un malagradecido y se adelantan algunos morenucos a decir  ojala que no lo envíe el partido  nuevamente en busca del voto, para relegirse en el año 2024 como Senador, porque le vamos a dar  en las ánforas lo que se ocupa en el molcajete para que la salsa pique.

Compartir Noticia:

Editor2