¡EDUCACIÓN HUMANISTA y la… Política!
Por: José de Jesús Charles Quilantán
Cd. Victoria, Tamps.- Así es estimados, el esfuerzo diario que hacen miles de Maestros en las Comunidades y Colonias marginadas debe ser digno de reconocimiento y apoyo por Autoridades, Padres de Familia y Ciudadanía, quienes deben motivar y fortalecer su espíritu magisterial. Con tristeza hemos visto la falta de respeto a los Centros Educativos, aparte de carecer de material y equipo indispensable para la enseñanza son saqueados “por falta de conciencia, irresponsabilidad, el colmo sería por… necesidad”. Esto nos obliga a poner más atención en el cuidado de… Nuestras Escuelas. Reflexionemos pues…
Para consolidar un gobierno humanista como propone y da los primeros pasos el Médico AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es necesario que los funcionarios de todas las Instituciones concienticen y comprometan a sus colaboradores con el noble propósito del Gobernador. Insisto por su importancia y trascendencia es la Educación, Salud y Programas de Asistencia y Bienestar Social las que están más cerca de la familia
Y comprometidas en atender las causas del malestar social. Con este fin trabajadores de la Educación, Salud y DIF Tamaulipas, deben ser auxiliados por todas las Instituciones, Empresas y Organizaciones Oficiales y Civiles. Todo es cuestión de… querer. ¿o no?
Hemos de entender que la Salud y el Bienestar se sustenta y solo es posible a través de la Educación, por ser una cultura que diariamente se da en los… Programas Educativos. Somos los Maestros por deber Institucional y compromiso social quienes podemos llevar a la práctica la Reforma Política Educativa del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, su objetivo es consolidar una “Reforma Constitucional” aceptada por todos, que garantice la Educación Pública, Obligatoria, Pluricultural, Gratuita y de Calidad en todos los Niveles Escolares. A estos principios debe apegarse la SEP, -ojo- mientras se alcance un consenso democrático entre el Congreso de la Unión, los Trabajadores de la Educación y la Sociedad. Esto último no se ha dado por la forma en que se han asignado y manejado los recursos, las plazas y espacios por USICAMM. En donde no estamos de acuerdo con el Presidente, es en la falta de confianza al Magisterio Nacional, al declarar, -“Las plazas magisteriales serán manejadas por la SEP, a fin de evitar el tráfico y prácticas de corrupción”. Ante esto la Nueva Ley, Nuevos Estatutos del SNTE, la misma Nueva Escuela Mexicana con sus principios de Equidad, Inclusión y Participación, en estos trámites tan importantes como delicados estos serán “buenos deseos” en la vida democrática de la Educación y el País. No olvidemos que los Maestros por nuestra formación Magisterial y Social, por nuestros Principios, por naturaleza de nuestra encomienda practicamos e inculcamos valores como la… honestidad. ¡Por Dios… AMLO!
Bien nuestra tarea no se trata de discusiones y enfrentamientos baladíes, sino de Diálogo, Conciliación y Acuerdos con sustento para atender las necesidades del… Magisterio y la Educación, como propone el Profe ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.
Estimados, así como está batallando el Médico AMÉRICO, para poner orden en el Gobierno Estatal, así le pasa al hermano ARNULFO en nuestra Organización Sindical.
Por la magnitud de los problemas y necesidades que hay que atender es aconsejable deslindar funciones, compartir deberes y decisiones en sus respectivos niveles de gobierno con sus colaboradores. En nuestro caso la Sección 30 del SNTE, es privilegiada, hoy contamos con el liderazgo y experiencia del Profe ARNULFO y un Comité Seccional formado con Maestras y Maestros de gran experiencia y Jóvenes que se distinguen por su preparación profesional y dinamismo Sindical. Así es, gracias a los Nuevos Estatutos y al Mtro. ALFONSO CÉPEDA SALAS, en Tamaulipas tenemos por primera vez un Comité Seccional, Delegaciones y Centros de Trabajo democráticos. Ahora del Magisterio Tamaulipeco dependerá la Unidad, Solidaridad y Convivencia Sindical, por supuesto fortalecer, dar vida y alegría a la Organización, a las Escuelas y a la… Educación.
No olvidemos, somos un Sindicato Institucional en que de la mano del Médico AMÉRICO como Gobernador y del Profe ARNULFO como Secretario de la Sección 30, podremos aportar y transitar hacia el… Humanismo y Bienestar de Tamaulipas. ¿Cómo… la ven?
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.