Cancel Preloader

Operativos antialcohol carecen de personal capacitado y equipo

 Operativos antialcohol carecen de personal capacitado y equipo

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El objetivo principal de los operativos antialcohol que se instalan en Tamaulipas es reducir el índice de accidentes vehiculares, principalmente en los fines de semana, sin embargo, éstos carecen de personal médico capacitado y de equipo especializado para medir el grado de alcohol en sangre.

El diputado local Jesús Suárez Mata explicó que se requiere de una serie de reformas a la Ley de Tránsito para darle mayor certeza y que los elementos que los realizan estén capacitados y cuenten con las herramientas necesarias.

Entre el paquete de reformas se espera adicionar un segundo párrafo al numeral I, del artículo 19 Ter, de la Ley de Tránsito de Tamaulipas.

Dijo que en México, y Tamaulipas los operativos antialcohol se han convertido en la práctica diaria, para evitar accidentes y prevenir que la población conduzca en estado de ebriedad.

“Sin embargo, en la práctica dichas acciones se encuentran viciadas y sirven para extorsionar, toda vez que en los retenes no se cuenta con el alcoholímetro o con el personal médico acreditado para dar fe y legalidad, del posible grado de alcohol con la que se encuentra el conductor, violentando flagrantemente los derechos humanos”.

Los alcoholímetros se encargan de medir el grado de alcohol en sangre en cada conductor, el cual utilizan los elementos para determinar si están en condiciones de seguir su trayecto o deben retenerle la unidad.

“Se busca que la responsabilidad sea avalada por un experto de la medicina o bien con el personal debidamente capacitado y avalado por la Secretaría, y con ello, no se deje a la simple interpretación de los agentes viales”.

Compartir Noticia:

Editor2