En riesgo abasto de carne por clausura de rastro en Veterinaria
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por la clausura del rastro de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAT, el abasto de carne se encuentra comprometido en Ciudad Victoria.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Damaso Anaya Alvarado, toda vez que sólo se limitará a los consumidores de Victoria, Güémez y Villa de Casas.
Consideró que la clausura del rastro conlleva problemas graves para la ganadería, ya que éste es de Tipo Inspección Federal (TIF), es decir, se dedica al sacrificio de animales, empacado, envasado, refrigerado y otros factores más y es regulado por la federación.
La clausura se efectuó por el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), sin que hasta el momento se desconozcan las causas, pues solo se ha señalado que detectaron fallas graves en su operación. El rastro sacrificaba al mes 500 cabezas de ganado. Era el único autorizado para matar animales en la zona centro de la entidad.
“Ya se atendieron las adecuaciones y se mandó la información a Senasica en la Ciudad de México para ver si nos destraban. Afortunadamente los carniceros lo han entendido y no han hecho sacrificios de forma clandestina”.