Cancel Preloader

Cerco sanitario en la frontera por migrantes

 Cerco sanitario en la frontera por migrantes

Por la presencia de miles de migrantes en la frontera del estado, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició por un proceso de vigilancia para detectar posibles enfermedades.

El titular de la dependencia estatal Alberto Moctezuma Castillo señaló que por el hacinamiento de miles de migrantes en albergues como en campamentos improvisados, se busca evitar contagios entre la población.

En coordinación con los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando y otros se han verificado las instalaciones de los albergues para que se ofrezcan las condiciones óptimas y de cumplimiento de derechos humanos.

“Son gente que viene, que va de paso y que pueden ser portadores de alguna enfermedad”, dijo.

Reconoció que en ese proceso se han detectado diferentes padecimientos entre los migrantes, lo que ha permitido que se controle un posible brote o contagio, sin precisar el tipo de enfermedades.

“Más que nada tratamos de detectar problemas de enfermedades transmitidas por vectores (moscos) o virales, como Chikungunya, Influenza, que ya pasó el momento, pero algunas otras como el paludismo o ese tipo de enfermedades”.

Compartir Noticia:

Editor3