ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN
En la refriega electoral que concluyó el 19 de febrero de este 2023, los Miquihuanenses se mantuvieron firmes al partido que los llevó al poder, quizá por ello le dieron el voto a Imelda Sanmiguel, demostrando que el color azul que escogieron desde el año 2018, no se destiñe tan fácilmente.
Gladis Vargas Rangel, alcaldesa de la comunidad a comento, se vistió de gloria con el triunfo del panismo en Miquihuana el 18 de febrero obsequiando una contundente derrota a J.R José Ramón Gómez Leal, el cual contendió por Morena en busca de la Senaduría que dejó vacante el Dr. Faustino López Vargas, quien pereció en un penoso accidente vial.
Sin duda la gran victoria albiazul, se la deben a Matías Meléndez Cruz, quién si, hace comal y metate con el pueblo.
Es importante destacar lo que dice la gente de esta población que, con Matías, nadie que requiera su apoyo se va con las manos vacías,—se queda con su billetero sin dinero–, porque prefiere ayudar a quién más lo necesita y, eso lo saben los miquihuanenses, por eso las familias de esta comunidad le tienen una gran estima.
Y en otras Coz de mula. – es significativo destacar que ha trascendido desde mero arriba que en Miquihuana no habrá reelección, Gladis, se quedará sola en la cueva de Ali baba y con sus 40 ladrones, pero fuera de la alcaldía, sin embargo, no estará a salvo porque les podría caer la reata por el ilícito de peculado y otros actos de rapiña.
La candidatura de la “Potra” en el 2024, solo es una entelequia que anidó en su pequeña masa gris, pero se evaporará conforme pase el tiempo.
Por esta vez la “Potra” no será registrada como candidata el próximo año (no está contemplada para reelegirse), así que tiene poco más de un año para que arregle sus cuentas publicas ya que ella será la única responsable de las raterías en el municipio.
Quién podría reírse hasta desternillarse desde su mullido sillón es Roque, ya que, a él, si le hará la ASE lo que el viento a Juárez, porque la única responsable de los delitos que persigue la fiscalía anticorrupción es y será Gladis.
Señora ya mero llega la hora de que recoja sus bártulos, – porque de que se va, se va.
Aproveche sus últimos meses de desgobierno para bañarse a conciencia con esa agua pura que a ustedes si les sobra, porque ya saliendo de la presidencia le harán lo mismo que hacen ustedes al pueblo, no le llevarán agua en pipas a su casa porque eso es lo que ha sembrado y lo cosechará.
Y para cerrar estas feroces patadas, es dable comentar que Cabeza de Vaca, va en serio en busca de la Presidencia de la República, por lo pronto ya inundó de espectaculares el estado de Tamaulipas con su característico logo <Los cuernos> y con 3 vocablos que dicen –Cabeza-Corazón y Carácter.