INFIERNO GRANDE
Aunque le quieran dar mucha importancia al día del padre, lo cierto es que el festejo se realiza el tercer domingo del mes de junio de cada año, sin tener un día especifico como se hace con la madre, — el día 10 de mayo de cada año.
Le asignaron un día a los médicos a las enfermeras, a la Organización de las Naciones Unidas, eL 26 de abril es día del pene, el 8 de agosto es día del orgasmo femenino, y así podemos ir enumerado fechas dedicadas a innumerables cosas y a los padres que son muy importante en la crianza de los hijos, ocupan un destacado rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar, y con todas esas significancias los dadores de días para el festejo le asignaron al Padre el TERCER DOMINGO DE JUNIO, ¡ ¡qué importante regalo! . El grueso de la población que es padre de familia no saber en qué día caerá el próximo año.
Podrán decir, quienes lean este comentario que hago un mar en un vaso de agua, pero si me hubiese gustado que por decir cada 18 de junio fuese el día del padre, pero no,—- somos tan insignificantes para quienes otorgan las fechas que se festejan,– que se les olvidó el padre, solo pusieron énfasis en la Madre, pero eso no nos enoja, nos encambrona, porque nos pone muy por debajo en el rol del hogar, al menos en los festejos que nos deberían hacer nuestros hijos.
Sin pasar por lo pronto a otra cosa más relevante porque con ese desplante que se refleja en el calendario no nos queda más que conformarnos, pero si podría resaltarlo, con el chascarrillo que se cuenta en las francachelas — de que Dios estaba repartiendo los testículos a los machos y en eso el marrano corrió y le dijo el creador tú no te vas sin tus criadillas y se los aventó ,–el remate del chistorete ,-dice que por ello los portan en la parte trasera, solo eso le faltó al Arquitecto del Universo colocarnos por atrás nuestros genitales. Al fin que ni fecha establecida nos dieron para nuestro festejo. Cada día se celebra una jornada sobre un tema, a decir, día de la mujer, día de la lucha contra las drogas, día del correo, día contra la pena de muerte, día de las montañas, etc.
Pero ¿quién decide las fechas’, la mayoría nacen a instancia de alguna de las Agencias de Naciones, a decir la UNESCO, UNICEF o la OMS, se presenta la propuesta a la ONU las vota y decide si se aprueban o no, así de sencillo y para el padre donde caiga la fecha, antes digan progenitores que nos designan un domingo.
–Fueron los gringos los que decidieron la fecha del día del padre y argumentaron que fuese el 3er domingo de junio, para que hubiese una mayor participación de personas y para evitar coincidencias con otras fechas—así son los políticos siempre dan una explicación, aunque no convenzan a nadie.
—Los padres de familia nunca han protestado por este desplate, prueba de ello es que ya se dedica una cuadrilla de mantenimiento municipal a deshierbar el lienzo charro en Palmillas, para festejar a los padres de familia el próximo domingo.
En otro infierno. – La cosa política sigue tranquila, los que habrían de preocuparse son los Morenos porque en Palmillas los tradicionalistas ya saben por dónde van (PT) y pueden darse el lujo de iniciar campaña al cuarto para las doce, porque tiene la plena confianza que ganarán, — quizá se atengan a lo que dice una estrofa del poema “A Gloria” de Salvador Días Mirón—“—el ave canta, aunque la rama cruja, / como que sabe lo que son sus alas”.
Así de claro, los tradicionalistas, pueden recibir toda clase de denuestos, mismos que no les hará daño porque las mayorías de los electores siguen fieles.