Exigen puente en “la muralla”
En la reciente visita al municipio de Tula, el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, fue abordado por vecinos de los ejidos Francisco Villa y Calabacillas, quienes le solicitaron la construcción de un puente crucial para la comunidad.
La petición fue respaldada por alumnos de instituciones educativas locales, quienes se unieron a la causa y persuadieron al Secretario para que caminara hasta el lugar y pudiera constatar de primera mano las condiciones en las que se encuentra el puente conocido como “la muralla”.
Dámaso Anaya Alvarado se comprometió a transmitir esta información al Gobernador Américo Villarreal Anaya y a realizar las gestiones necesarias para atender esta solicitud, la cual es de vital importancia para más de 2000 habitantes que dependen de esta vía de comunicación para acceder a Bustamante.
Los vecinos que protestaban manifestaron su determinación de radicalizar sus acciones si no se les cumple con prontitud, con el fin de asegurar que tanto el gobierno estatal como los gobiernos municipales tomen medidas y les brinden atención. En situaciones de emergencia, tener acceso a un puente funcional puede ser una cuestión de vida o muerte, ya que actualmente deben dar un rodeo de más de 18 kilómetros para llegar a su destino.
Las autoridades gubernamentales se comprometen a tomar en cuenta las demandas de la comunidad y trabajar en colaboración para encontrar una solución que resuelva esta problemática a la brevedad posible. Se espera que el gobierno del estado, en conjunto con los gobiernos municipales, lleve a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de estas comunidades.
En este mismo lugar los alcaldes de Tula Antonio Leija Villarreal y Bustamante Brisa Verber Rodríguez se comprometieron a poner de su parte para dar mantenimiento a este importante camino rural.