Cancel Preloader

Antonio Leija Villarreal cumple con el ejido “Cerro Mocho”

 Antonio Leija Villarreal cumple con el ejido “Cerro Mocho”

Atendiendo la petición de vecinos de esta comunidad que debido al uso y la antigüedad del equipo de bombeo batallaron con el servicio de agua potable, por lo que le solicitaron al gobierno municipal el apoyo para darle mantenimiento, a lo cual el presidente municipal C. Antonio Leija Villarreal instruyó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COMAPA para dar inicio al mantenimiento del pozo de esta comunidad con el objetivo de abastecer del vital líquido a sus habitantes.

“El reto de esta administración, es poder ayudar a la población en general, sobre todo en las comunidades rurales que acontecen problemáticas añejas de desabasto de agua, y en ese sentido este gobierno ha tenido acercamiento con los encargados de los comités de agua en estas comunidades”, subrayó el jefe del edilicio Municipal.

En ese sentido, explicó que algunos sectores del medio rural en el municipio son independientes al sistema operador de agua, por lo cual los pozos de estas comunidades cuentan con problemáticas añejas, del sistema eléctrico, motor y vandalismo en general.

Antonio Leija Villarreal reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para atender los pozos de agua en los distintos sectores y abastecer a toda la población del municipio de Tula actualmente se han rehabilitado otros sistemas de agua potable en varias comunidades y sí está haciendo la perforación buscando abastecer de agua a comunidades que no cuentan con ella.

El comisariado de Cerro Mocho, Tomás Molina Molina agradeció a nombre de los habitantes de esta comunidad por la reparación del pozo que consistió en la entrega de un nuevo equipo bomba motor caja de control y tubería para que las 40 familias de esta comunidad ya no tengan problemas con el abastecimiento de agua, muchas gracias presidente y al personal de la COMAPA Tula.

Finalmente, el Primer edil Tulteco aprovechó la visita al Cerro Mocho para convivir con las familias y hacer un pequeño convivio dónde se realizó una rifa entregando sillas mecedoras y comprometiéndose a atender diversas peticiones que se le solicitaron cómo es alumbrado público y apoyo a familias en temas de salud.

Compartir Noticia:

Editor3