Cancel Preloader

LAS TRES

 LAS TRES

Bustamante.- Todo indica que son promesas las que hizo el ejecutivo estatal para el ex cuarto distrito, en lo referente a mejorar los caminos rurales, y otros apoyos como vivienda mejorada etc.   mismas que seguirán siendo promesas hasta que no cristalicen en realidad, pero se espera que esa realidad cuando se concrete sea tangible y no soportada solamente por en una retahíla de vocablos que no tiene ni soporte, ni sustento, como la que expuso no ha mucho de hoy el titular del ITAVU Arq. Manuel Guillermo Cantú Treviño, quién en el segundo informe del gobierno municipal de  Tula dijo que ya se han invertido 350 millones de pesos en el altiplano tamaulipeco  en  desarrollo rural.

Y la gente se pregunta ¿dónde está esa cuantiosa suma de dinero? Si, en Bustamante no hay agua ni para las necesidades básicas.

Con esa cantidad de dinero supuestamente destinada al sector rural en la región en mención ya se habrían aforado varios pozos que se azolvaron o reiniciar otro pozo en el caracol ya que se “aterro” el que se perforó en la administración de Egidio Torre Cantú, pero ya había dado positivo con un buen flujo de agua, por lo que a un extremo de dicha perforación se podría agujerar el suelo para extraer agua ya que el que se azolvó es un indicador de que por ese lugar pasan las venas acuíferas. 

Lo mismo se podría hacer en el ejido Felipe Ángeles donde ya los VAREROS detectaron corrientes de agua subterránea, además, existe la posibilidad de que se construyan varias represas aplicando las técnicas modernas como lo es colocar en la base una lona ahulada para que la permeabilidad de la tierra no vacié el vaso. 

Con estas posibles soluciones el gobierno del estado no daría palos de ciego para encontrar y almacenar el líquido vital en Bustamante.

En este rubro es donde la gente quiere ver invertido el dinero que dice el titular de ITAVU.

La realidad es que meten a la contabilidad hasta el apoyo que se dio en fertilizante—cuando ese abono para la tierra arable no tenía razón de otorgarse a los campesinos porque no hay humedad y por lo tanto de nada sirve ese apoyo.

La gente que se dedica al campo en el altiplano no necesita de esos fertilizantes porque la tierra está descansada y es buena, con humus de calidad, por lo tanto, ese gasto que hizo el gobierno no tiene razón de ser.

Y entrando a lo más escabroso de la vida política, es importante destacar que ya no creció el partido Morena en Bustamante, porque este partido no cuenta con líderes que tengan carisma, además entre esa horda, ha crecido el fuego amigo y pues por ello, van como los cangrejos en reversa a velocidad supersónica. 

Que diferencia en la otra esquina del cuadrilátero político. —la gente se acerca a Maricela Rodríguez González, líder moral de los bustamantenses a desearle que recobre su salud al cien y lo hacen de corazón, se ve en el rostro de quienes se acercan al domicilio de la ex alcaldesa que no son pocos. Esperan ver a su lideresa para santiguarla y esbozar una plegaria elevada al creador por la salud de su guía moral. 

Mientras eso hace la gente que le apuesta al grupo “Maricelistas” los morenos se dan con todo y es que  los adalides se muerden hasta la cola como venosos áspid, de puro coraje porque no han podido desbancar a sus enemigos políticos.

Y ese ejemplo de unidad que profesa el líder nacional Mario Delgado, en Bustamante, no existe, quizá los jerarcas  le abonan a ese malestar político,— porque le abren las puertas a gente nueva y en calidad de jefes y, no solo eso, parecería que les dan el bastón de mando, dejando encabritados a los viejos (as) Morenista que se sienten despasados por la inclusión que hacen sin contar con lo que piense los fundadores de este partido en Bustamante. Para mejor proveer sería bueno preguntarle a la aguerrida Morenista Josefina Tejada Zamarripa, quién ya ha sido desplazada por la nueva corriente que empieza a imbuir en la entraña de Morena en la comunidad a comento – ahí se la dejamos de tarea.

Compartir Noticia:

Editor2