Recibe Presidente Municipal a directivos del ITCVED
Cd. Victoria/Redacción.- En su oficina de Palacio Municipal, el C. Antonio Leija Villarreal sostuvo una reunión de trabajo con la MII Elda Margarita Villasana Rojas Coordinadora de la Unidad Académica a Distancia del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria en Tula en compañía del Ing. Carlos Verdin Licón, catedrático de dicha institución.
El objetivo principal de la reunión fue refrendar los lazos entre nuestra comunidad y el gobierno municipal, destacando el apoyo que ha existido en proyectos de beneficio mutuo.
Se busca formalizar colaboración del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Educación a Distancia, Sede Tula en proyectos como: pueblo mágico, educación tecnológica y uso de herramientas y paquetes de datos, además se tienen proyectos en la actualidad como el manejo del orégano un producto natural de facil adaptación en la región y al que se puede obtener buena utilidad, además el Edil pidió buscar la producción de la ‘candelilla’.
Durante el encuentro se acordó dar puntual seguimiento a la vinculación de los egresados con el campo laboral, la prestación del servicio social y residencias profesionales, así como para concluir con los trámites para la obtención de la documentación sobre las peticiones se habló sobre darle mantenimiento al inmueble de dicho Instituto, así como la sentida petición de la construcción de una techumbre para la plaza cívica de esta institución de nivel superior.
Cabe destacar que actualmente el ITCVED Sede Tula, cuenta con 2 programas educativos de ingeniería una matrícula de aproximadamente 100 estudiantes inscritos, sus programas educativos están reconocidos por su buena calidad.
El C. Antonio Leija Villarreal manifestó el compromiso de su gobierno y el deseo de continuar trabajando con esta casa de estudios, encabezada por la MII Elda Margarita Villasana Rojas así destacó la importancia de respaldar todas aquellas acciones que se emprendan en pro del desarrollo de nuestro municipio e impulsar a los estudiantes de nivel superior.