A Maricela le hacen lo que el viento a Juárez
Por más que le echen motón los cuatroteistas a Maricela Rodríguez González, sinceramente le harán lo que el VIENTO LE HIZO A JUAREZ.
Y más ahora que van a la refriega electoral desagrupados– SI, –Morena, por un lado, el PT en otro camino y, el Verde en otro sendero va agonizante como las hojas de los árboles en otoño.
A la cuasi candidata del PAN a la alcaldía de Bustamante, le harán LO QUE EL VIENTO LE HIZO A JUÁREZ.
Esta frase ahora en Bustamante se utiliza para mencionar la fortaleza y firmeza que tiene Maricela Rodríguez González, quien se ha convertido al paso del tiempo en la líder natural de la mayoría de los Bustamantenses.
¿Pero qué le hizo el viento al indio zapoteco?, ¡¡NADA!!, —–cuenta una leyenda que Benito Juárez García, en una ocasión salía al campo con unos amigos a divertirse y, se fueron a la aventura en una pequeña canoa en un rio cercano a su comunidad en Guelatao, pero los sorprendió un ventarrón que sacudió el pequeño bote.
Cuentan quienes pergeñaron ese pasaje que los acompañantes de Juárez saltaron de la canoa y, nadaron hacia la orilla del rio, pero Juárez, permaneció quieto en los restos de la canoa, sin caer al agua. Según dicen los que saben que de esa aventura nace la frase que reza – LO QUE EL VIENTO LE HIZO A JUAREZ.
Guardando las proporciones debidas la ex alcaldesa se ha lanzado a una aventura política abrazando a un partido que dicen los Morenos que solo quedan sus restos, pero ahí va Maricela abrazada a esa canoa averiada en gran parte de estado, pero ella, en su ínsula navega hacia buen puerto, porque tiene fortaleza y firmeza, para asirse de las tablas que el viento arrastra—¡¡pero ese viento le hará a Chela lo mismo que le hizo a Juárez!!—
Si,- juntos, los partidos que integran la coalición MORENA, PT, VERDE, en Bustamante ante la ex Munícipe azul, solo han dejado los puros rayones, peor ahora, para la grey cuatroteísta va desagrupada dícese, cada partido por su lado dividiéndose el raquítico botín que tienen de votos.
—-Este arroz ya está cocido como dicen los Morenos donde tiene asegurado el gane, pues si, – pero en Bustamante es otro cantar, y no porque Maricela Rodríguez González, reciba influencia de políticos experimentados, sino porque aprendió a querer a sus electores, aprendió a hacer comal y metate con el pueblo, en resumidas cuentas, le sabe y muy bien a la cosa política.
La indiscutible candidata azul, siempre está cerca de la gente, sufriendo con ellos cuando los aqueja algún mal, gozando con ellos, cuando los inunda la alegría,.—mientras los de enfrente se esconden cuando el pueblo los necesita, por temor a que les pidan algún favor y, esas cosas, hacen la gran diferencia.
Chela, siempre tiene a la gente muy cerquita de su corazón mientras los que se asumen como líderes de Morena y sus partidos satélites, solo acuden a las personas cuando necesitan que los apoyen con el voto.