ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN
La munícipe PANista de Miquihuana Gladis Magalis Vargas Rangel, acudió el domingo próximo pasado a registrarse en la Sede del Comité Directivo Estatal(CDE) del Partido ante la Comisión de Procesos Electorales, con la finalidad de contender en la presente refriega electoral a escenificarse el día 2 de junio de este 2024 ya que quiere repetir en el encargo que la ciudadanía le otorgó hace 3 años.
Solicitar registro en el PAN para contender como aspirante a la Alcaldía de Miquihuana, cualesquiera individuo lo puede hacer, lo complicado es que la Comisión de Procesos Electorales, los valide y, seguramente en el caso de la edil Gladis, si reciba el Vo.Bo para que incursione como candidata en la próxima contienda, lo que no es garantía de triunfo.
En el ayuntamiento de Miquihuana colaboran un ridículo sueldo más de 150 personas que cubren diversos niveles, más el sistema DIF y los subsistemas DIF, seguramente rebasarían los 200 colaboradores que están bajo los ovarios de la “Potra”,– y— haciendo un ejercicio aritmético– si cada uno de los dependientes de Gladis le aporta 7 votos, lograría la friolera de 1,400 sufragios, suficiente para ganar la próxima elección.
Suena muy tautológico, esto ya se ha dicho en repetidas ocasiones, perooooo, lo grave para la alcaldesa es que una gran mayoría de sus colaboradores por defender su “chivito” no la contradicen y, le hacen creer que la apoyan, pero a la hora de emitir el voto, ahí es cuando se vengarán de todas las ofensas que les han hecho.
A la alcaldesa solo le queda un operador político y este es pésimo en la captura de conciencias, la referencia es a Roque Sánchez Carrizal, quien tiene cerradas las puertas de la mayoría de las casas de la gente de bien de Miquihuana, luego entonces, es ahí, donde inicia el viacrucis de la “Potra”, porque se confirma que no habrá de contar ni con sus colaboradores que reciben sueldo quincenal. Este comentario ha trascendido de gente que labora en el edificio donde es inquilina Gladis y de la sede el DIF municipal, donde comete Roque actos reñidos con la moral y las buenas costumbres.
AUN LA COMISION NO VALIDA LA DOCUMENTACION PRESENTADA POR LOS ASPIRANTES. -Pero se comenta en la sede del PAN que ven con muy buenos ojos a la ex alcaldesa azul Ma. Anselma de León Cruz, ya que en el tiempo que gobernó Miquihuana, trabajó incasablemente, principalmente por las personas que menos tienen.
Así mismo, quedan registradas innumerables obras de impacto social como el cambio de luminarias en el municipio donde canjeo las lámparas incandescentes por las LED, entre muchas obras que perduran dando servicio a la comunidad por ello, y muchas acciones más, la ex alcaldesa podría ser la candidata del PAN a la presidencia municipal de Miquihuana, PORQUE SI SABE DAR RESULTADOS.
Y para cerrar este espacio. – en Miquihuana la <coalición Juntos Haremos Historia> si va en alianza, pero el Partido Verde Ecologista encabeza la candidatura y, se comenta con mucha insistencia que podría prevalecer la equidad de Género y sin duda quien abandere la causa es la Dra. Zuleima Eunice Guzmán Torres— aunque también se dice que Matías Meléndez Cruz, busca entrar a ese juego político.
Es importante señalar que el Lic. Manuel Muñoz Cano, titular ejecutivo de dicho organismo político en Tamaulipas, tiene la potestad de decir, si en la presente contienda va mujer o varón, por lo que solo resta esperar que el dirigente estatal valore a cada uno de los aspirantes y en consecuencia palomee a quien considere sea más rentable en la presente refriega electoral.
Según las encuestas previas ejecutadas por una casa demoscópica con sede en la Sultana del Norte, se dice que son muchos los negativos que cayeron en una sola buchaca, por lo que se espera un próximo sondeo para desechar algunos inconvenientes de quien sea el o la candidata del Verde.