En la ASE, no habrá borrón y cuenta nueva con salida de Jorge Espino
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la salida de Jorge Espino Ascanio como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) el próximo nueve de febrero no habrá borrón y cuenta nueva, aseguró la presidenta del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica.
En medio de un conflicto legal que vive el Congreso con el auditor superior, por la designación de un encargado del proceso de entrega-recepción, dijo que antes de irse debe entregar cuentas claras a los tamaulipecos, al estar al frente del organismo fiscalizador.
“No podemos hablar si no tenemos la información real y fidedigna, lo que sí tenemos es muchas ganas y mucha voluntad de dar cuentas claras para Tamaulipas”, dijo, y aseguró que se va a privilegiar la transparencia en la rendición de cuentas de todos los organismos sujetos a ser fiscalizados.
Ante la llegada de Francisco Noriega Orozco como auditor interino mientras se elige al nuevo titular de la ASE, se prevé que sea una persona que trabaje por y para los tamaulipecos, informar el manejo del presupuesto en los ayuntamientos, entidades, dependencias y en el Gobierno de Tamaulipas.
En ese tenor, el Congreso recibió 81 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023, que corresponde a la cuenta pública del 2022, y deben ser analizadas para determinar si son aprobadas o desechadas.