Cancel Preloader

Altiplano de Tamaulipas, harto del cierre de carretera

 Altiplano de Tamaulipas, harto del cierre de carretera

CD. VICTORIA.- Habitantes de los municipios de Tula, Bustamante, Palmillas y Miquihuana exigen la liberación de la carretera federal 101, bloqueada por ejidatarios de Jaumave desde hace una semana.

El cierre ha causado estragos en la economía local, con un comercio “muerto” y desabastecimiento en tiendas y restaurantes.

“Lo que ustedes están haciendo no nos beneficia nada al altiplano”, exclaman los afectados, quienes señalan que el cierre es un delito federal y están pidiendo se aplique la ley.

“El altiplano no aguanta otra semana”, afirman, recordando el reciente problema con las calderas que también afectó la economía. “Ya basta de patear la puerta y llevarse a la ciudadanía de encuentro”, exigen.

El cierre afecta a transportistas, nacionales, visitantes y turistas, con daños económicos incalculables.

La zona del altiplano, la más deprimida de Tamaulipas, necesita soluciones urgentes.

Se hace un llamado al diálogo y a la cordura para solucionar este problema que afecta a toda la región, la carretera debe ser liberada para que la economía del altiplano pueda recuperarse.

Las autoridades estatales deben intervenir para encontrar una solución viable que no perjudique a la población, es con el diálogo y la búsqueda de acuerdos son la mejor forma de resolver este conflicto.

Compartir Noticia:

Editor2