Incendio forestal azota el tercer cañón en Bustamante
Vecinos del ejido San José de las Flores en el municipio de Bustamante se encuentran sumamente preocupados por un incendio forestal que ha estado arrasando con hectáreas de lechuguilla y matorral del semidesierto, durante estos últimos 9 días.
El fuego, que aún no ha sido controlado, ha generado gran consternación entre los habitantes de la comunidad, quienes han expresado su desilusión ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a pesar de las promesas realizadas por Protección Civil Estatal de atender el llamado.
Hasta el momento, la lucha contra el incendio ha recaído únicamente sobre los ejidatarios, quienes han estado combatiendo las llamas con sus propios recursos. La comunidad, que colinda con el municipio de Tula por el rumbo del Ejido a la tapona, pide auxilio urgente para evitar que el voraz incendio se extienda a otras zonas, especialmente en las áreas más afectadas por la sequía.
Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y brinden el apoyo necesario para sofocar el incendio y proteger a la comunidad y al medio ambiente, que debido a las características del sitio durará varios años en regenerarse.