Cancel Preloader

Austeridad permite ‘apapachar’ todos los servicios públicos en Victoria

 Austeridad permite ‘apapachar’ todos los servicios públicos en Victoria

Maggie Tamez

María Guadalupe de los Reyes Acosta, tesorera municipal de Ciudad Victoria, manifestó satisfacción por la salud financiera del municipio y los avances realizados en diversos frentes.

La tesorera subrayó que, a pesar de haber realizado algunos ajustes para asegurar los pagos, las finanzas municipales se mantienen estables.

“Los pagos a empleados y proveedores están al día, y los servicios públicos están cubiertos”Además, dijo que se ha comenzado con los trabajos de bacheo en la ciudad para mejorar la infraestructura vial.

En cuanto a la situación financiera, Acosta explicó que la administración está cumpliendo con el pasivo normal de uno o dos meses de deuda a proveedores, los salarios de los empleados están cubiertos hasta septiembre, y el presupuesto de egresos para el cierre del año incluye provisiones para sueldos, salarios y aguinaldos de diciembre.

Mencionó que al cierre del segundo semestre, el municipio cuenta con aproximadamente 60 millones de pesos reservados para asegurar los pagos de fin de año.

La tesorera también mencionó que se está considerando a todos los trabajadores activos, jubilados y pensionarios, sumando más de 3,000 personas.

En relación con el adeudo de contribuyentes, Acosta aseguró que el monto es manejable y que se están tomando medidas para recuperar los pagos pendientes.

Actualmente, el municipio ha recaudado más de 62 millones de pesos por concepto de predial, superando en 6 millones de pesos la cifra del año anterior, lo que refleja una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Compartir Noticia:

Editor1