Cancel Preloader

INFIERNO GRANDE

 INFIERNO GRANDE

Una vez concluidas las elecciones municipales en el municipio de Palmillas, la vida cotidiana retoma su curso. 

Para el Partido Verde Ecologista Mexicano parecería que en esta elección fue debut y despedida, ya que no levanto las expectativas que pronosticaba Luis Reyes Cruz, quien tendrá que entender que él, se sobrevaluo, mandado al carajo las jerarquías y el grado de prelación en el partido de izquierda en Palmillas, esto quiere decir; que quien tiene conquistada la facción izquierdosa es Cecilio Sifuentes Villanueva, el cual cedió la estafeta a la ciudadana Lupita Ramos, pero Luis, haciendo maniobras anticipadas y con zancadillas  logro brincar a los verdaderos líderes del grupo antisitemico y la resultante,- fue un contundente descalabro, aunque se sabía que contendía  a las vencidas con sansón, sin embargo, era el momento para proseguir la carrera ascendente de la nueva corriente política y no de tirar por la borda lo que ya se había conquistado.

Quizá el Partido Verde no vuelva a ir desagrupado en pos de la alcaldía Palmillenses, porque este organismo político es un satélite de Morena y forzosamente se tiene que doblar la cerviz ante lo que digan los jerarcas del partido de AMLO y también probablemente Luis Reyes, tendrá que sentarse a reflexionar ya que no es sano  tirar *hater a quienes pusieron la primera piedra del edificio de izquierda en Palmillas. 

El único logro que lleva Luis como triunfo en el zurrón colgado a su hombro, es haber dado la oportunidad de una mejor vida a Beto Pérez, quien se asumirá seguramente como el 5º. Regidor.

Y para no dejar en el tintero a otros actores políticos es debe decir que, la ciudadana que compitió por el PAN, Dominga Sifuentes Salazar, con la cantidad de 34 votos, es casi un hecho que quien aparecía en la planilla como la numero uno, dícese   Margarita Cervantes Perales, despache en el cabildo Palmillenses como la 6º. Regidora a partir del uno de octubre próximo. 

Durante la campaña, las tensiones entre los vecinos se intensificaron, con discusiones y enfrentamientos que parecían irreconciliables. Se escucharon improperios y palabras difíciles de olvidar. Sin embargo, con el cierre de las urnas y la proclamación del Partido del Trabajo (PT) como vencedor, llevando a la cúspide electoral a la Dra. Sindi Paoleth Monita Ramírez, la comunidad comienza a sanar sus heridas. Poco a poco, las personas que se habían distanciado empiezan a retomar el diálogo, dejando atrás las diferencias surgidas en el calor de la contienda. La armonía, tan característica de este pequeño municipio, empieza a restablecerse, marcando el inicio de un nuevo capítulo en Palmillas.

*”Hater” es una etiqueta utilizada para referirse a las personas que usan comentarios y comportamientos negativos y críticos para abatir a otra persona, haciéndola sentir mal.-.sic google

DENUNCIEN JOVENCITAS PARA QUE SANEN SUS TRAUMAS 

Desde hace muchos años han venido sucediendo abusos de pastores evangélicos en Bustamante Tam; por lo que es necesario que se denuncie para acabar con esta plaga de depredadores sexuales 

La situación en el municipio de Bustamante, Tamaulipas, ha sido sacudida por denuncias informales sobre abusos cometidos por algunos pastores de iglesias evangélicas contra jóvenes del lugar. Aunque varias de las víctimas ya son mayores de edad y no han presentado denuncias formales ante las autoridades, el impacto emocional ha sido devastador. La vergüenza y el temor han llevado a algunas de estas jóvenes a abandonar Bustamante, buscando escapar del estigma social y el dolor asociado con estos incidentes.

Una de las jóvenes, en particular, ha decidido dejar el municipio en un intento de reconstruir su vida lejos de los recuerdos traumáticos. Su caso no es único, pero refleja el profundo malestar que estas situaciones generan en comunidades pequeñas, donde el silencio y la falta de apoyo adecuado a menudo agravan las consecuencias de tales abusos. La comunidad ahora enfrenta el reto de reconocer y abordar estos problemas para evitar que más jóvenes se vean obligadas a tomar decisiones tan drásticas para protegerse y sanar.

Compartir Noticia:

Editor2