Sufren 5 mil maestros por sueldos de hambre
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) regularizar el techo financiero de casi 5 mil maestros, según declaró Arnulfo Rodríguez Treviño, líder de la sección 30 del SNTE. Esta demanda surge después de que, hace un año, los maestros sindicalizados realizaron un paro de labores debido a la falta de regularización del techo financiero y otras problemáticas.
El techo financiero se refiere a la adscripción de un trabajador de la educación a un centro de trabajo y su comprobante de pago debe coincidir con el lugar donde labora. Sin embargo, muchos maestros han logrado cambios de adscripción pero no les cambiaron el techo financiero, lo que los excluye de participar en procesos a los que tienen derecho.
Aunque el líder magisterial descartó, por el momento, convocar a un paro laboral, insistió que la regularización del techo financiero es uno de los compromisos que la SET no ha cumplido en su totalidad. Rodríguez Treviño se dijo optimista y optará por el diálogo con la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, y con los representantes de la SEP y el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El líder del SNTE destacó que ya ha hablado con la representante de educación, Leticia Ramírez, y planea hablar con el gobernador y con la SET para encontrar una solución para regularizar el techo financiero de los maestros.