Cancel Preloader

La Esperanza en el Altiplano

 La Esperanza en el Altiplano

La llegada de nuevos alcaldes a la región del altiplano hace renacer la esperanza en sus habitantes de mejorar sus condiciones de vida

ANTONIO FRAUSTO

Históricamente la región del altiplano tamaulipeco ha sido una de las menos favorecidas económicamente, pese a la gran riqueza de las costumbres y tradiciones de su gente, por eso ante el comienzo de los nuevos gobiernos municipales resurge la esperanza de que las cosas mejoren.
Por invitación de los ediles entrantes estuvimos en Bustamante, Jaumave y Tula, en algunos se dio el cambio político como es el caso de estos dos últimos, mientras que en Bustamante la gente ratificó el trabajo hecho por la alcaldesa saliente Brissa Verber.
En Bustamante Maricela Rodríguez fue electa por tercera ocasión para gobernar, ‘Chela’ como le llaman de cariño trae la vena política por su padre Don Leandro Rodríguez, es innegable que ella como su familia han hecho las cosas bien políticamente, pues tanto a Chela como su hija las siguen apoyando en las urnas.
Pese al respaldo del pueblo, los retos para la alcaldesa no serán sencillos, pues las necesidades son diversas y van más allá de dar servicios de calidad a la gente. Uno de ellos son los apoyos para el campo, principal actividad económica de la región, otro contar con otra fuente de agua ante la escasez de la misma, así como apoyos personales para comprar medicamentos, traslados a consultas a Victoria y apoyos escolares, entre otros.
Chela quien se considera una mujer de fe y más ahora después de vencer una enfermedad, confía en que con el respaldo de su cabildo, su equipo de trabajo y sobre todo el gobernador Américo Villarreal pueda resolver los grandes problemas de su amado Bustamante.

JAUMAVE LO RESPALDA

Manuel Báez Martínez, llega a la Presidencia Municipal de Jaumave luego de imponerse en las urnas por el voto popular, el profesor cuenta con un alto apoyo de la gente, que tiene la esperanza que trabajando bajo los principios de la 4T de no robar, no mentir y no traicionar pueda transformar al municipio.
Su toma de protesta fue un claro ejemplo del cariño de la gente hacia él, al llamarlo emocionadamente ¡Presidente! ¡Presidente! y reflejar en su mirada la esperanza que han puesto en su persona.
En su primer discurso el presidente se dijo agradecido con Dios y le pidió sabiduría para gobernar Jaumave, ante la gente se comprometió a estar cercano a ellos, escuchándolos y atendiéndolos para tener un municipio más justo, inclusivo y próspero para todos.
De entrada el alcalde Manuel Báez implementará un Gobierno Abierto, es decir, que ahora sí se tomará verdaderamente en serio la opinión de la gente, por lo que se tomarán decisiones que traerán el bien común y no sólo el de unos cuantos.
Parte fundamental para el éxito del gobierno municipal radicará en dos cosas, la primera, la conformación de un equipo de mujeres y hombres comprometidos con servir al pueblo y con la capacidad para ello y la segunda, contar con el respaldo del gobernador Américo Villarreal, que lo tiene y del Gobierno Federal que lidera Claudia Sheinbaum, por lo que Jaumave tiene todo para finalmente transformarse.

TULA EXPERIENCIA Y CAPACIDAD

El Presidente de Tula, René Lara Cisneros ocupa por segunda ocasión esta gran responsabilidad, por su experiencia sabe que para tener un gobierno exitoso necesita ser un aliado del Gobierno del Estado, lo cual sucederá como lo compartió en el discurso de su toma de protesta.
Aseguró que conoce perfectamente las necesidades de la gente en los ejidos y la cabecera, porque se las han compartido no sólo durante la campaña, sino desde siempre, por lo que de la mano con el gobernador Américo Villarreal y de la presidenta de México Claudia Sheinbaum transformarán a Tula.
Agradeció a toda la gente por la confianza que le dieron el 2 de junio, confianza que aseguró se convierte en compromiso de trabajar para el bien de sus familias. Reconoció a su equipo de trabajo al que agradeció porque fueron fundamentales para llegar a la Presidencia Municipal y afirmó que juntos trabajarán por el bien de la gente.
Todo parece indicar que el equipo que conformará el alcalde René Lara tendrá la experiencia y capacidad para enfrentar los retos que enfrenta un municipio como Tula. Entre ellos que como Pueblo Mágico se transforme en un referente turístico no sólo de Tamaulipas sino del noreste de México, pero sobre todo transformándolo la vida de sus habitantes para bien.

Facebook: AntonioFrausto
Twitter:@AntonioFraustoG
Linkedin: AntonioFrausto
antoniofraustog@gmail.com

Compartir Noticia:

Editor1