Va a segundo término el Fiscal Anticorrupción
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Antes de emitir las convocatorias para designar al nuevo Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas y al titular de la Auditoría Superior del Estado, el Congreso Local tiene como prioridad asignar las diversas comisiones para el trabajo legislativo, según el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera.
El Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, presentó su renuncia al cargo a partir del 30 de septiembre, mientras que el titular de la ASE, Francisco Noriega Orozco, fue nombrado temporalmente por la Legislatura 65, luego de que concluyó el periodo de Jorge Espino Ascanio.
Ambos quisieron ser destituidos sin éxito por la fracción de Morena de la legislatura saliente. Humberto Prieto Herrera indicó que no puede asegurar que ya viene la convocatoria, ya que han tenido muchos asuntos y la renuncia del Fiscal fue hace pocos días.
Dejó en claro que para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, es necesario lanzar primero una convocatoria y después obtener a favor 24 de los 36 votos de los legisladores locales que conforman el Congreso local.
Lo mismo se aplica para elegir o ratificar la titularidad de la ASE, se requiere primero una convocatoria previa. Humberto Prieto Herrera puntualizó que la próxima semana podrían estar conformándose las comisiones para posteriormente instalarlas y que empiecen los trabajos correspondientes.
Asimismo, descartó jaloneos entre los diputados por presidirlas y solicitó a los grupos parlamentarios que den sus propuestas y vean sus perfiles.