Puestos ambulantes ¡Sin control!
Cd. Victoria/Redacción.- Un tema que no sólo pone en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico de Tula, sino que daña la integridad de sus riquezas naturales y arquitectónicas, es el exceso de ambulantaje en esta ciudad.
Estos no respetan los reglamentos, las personas al poner sus productos bloquean la imagen urbana, el comercio ambulante se ha apropiado de áreas del primer cuadro de la ciudad, sin permiso municipal, mientras que el flujo de automóviles pone en riesgo la vida de los pobladores y turistas, ya que la calle no cuenta con reductores de velocidad o topes.
Sin duda se deben frenar las agresiones a la imagen urbana de la localidad, que se han agudizado en los últimos años.
El Patronato del “Pueblo Mágico” en coordinación con el Gobierno Municipal, tienen que realizar diversas acciones de mejoramiento de imagen urbana y regulación de comercio en la administración municipal.
Sillas, anuncios y tambos de gas, tapan prácticamente toda la banqueta, dejando un reducido espacio para los transeúntes que prefieren bajar a la calle antes de tropezar con los obstáculos.
Esto además afecta a personas con algún tipo de discapacidad física, ya que es imposible que alguien en silla de ruedas pueda circular por la banqueta.
Cabe mencionar que en estos tiempos donde se pide guardar la llamada sana distancia como medida preventiva ante los contagios de Covid-19, en ese lugar es imposible.
Se debe de erradicar ese tipo de comercios no establecidos, para mejorar los espacios públicos, en primer lugar no debe haber contaminación con comercios de productos piratas que invaden las banquetas y obstruyen el paso.