Dámaso Anaya quiere mejorar Medicina y Enfermería en la UAT
Maggie Tamez
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Damaso Anaya Alvarado, dio a conocer los avances en infraestructura educativa para el ciclo escolar 2025.
Destacó que la universidad está realizando importantes inversiones para mejorar las instalaciones de varias facultades, entre ellas Medicina y Enfermería, con nuevas clínicas, salones, y consultorios médicos.
Además, se están construyendo nuevos espacios de tres pisos con elevadores para la Facultad de Enfermería de Tampico, lo que permitirá a la universidad ofrecer más espacios a los estudiantes.
En relación a la cobertura educativa, Anaya señaló que la UAT ha logrado un incremento en la cantidad de estudiantes que ingresan a la universidad, alcanzando un 9% más de inscripciones en comparación con el ciclo anterior, esto se debe, en parte, a las becas otorgadas a través del programa Itabec, con el apoyo del gobierno estatal, que ha permitido reducir en un 6% la tasa de deserción escolar, pasando de 6,500 becas a casi 13,000.
Sin embargo, reconoció que la demanda sigue siendo alta, especialmente en áreas como Medicina, donde solo un 20% de los aspirantes fue aceptado debido a la capacidad limitada.