IMSS-Bienestar defiende a delegado detenido por porte de armas

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal del programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, manifestó su respaldo al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza, detenido el pasado lunes en Ciudad Victoria por presunto porte de armas.
Aunque aclaró que conoce al delegado desde hace poco tiempo, Rodríguez Avendaño pidió no adelantar juicios y subrayó la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia.
“Es fácil emitir juicios que pueden afectar profundamente a una persona, tanto en lo profesional como en lo familiar. Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia”, declaró el funcionario federal.
El coordinador también se pronunció a favor de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realice una investigación exhaustiva sobre el caso, para esclarecer los hechos que rodearon la detención de Aranza.
Rodríguez Avendaño destacó la trayectoria del delegado detenido, señalando que se trata de un médico internista y cardiólogo con formación en el Instituto Nacional de Cardiología, y que para ocupar un cargo de esa magnitud se requiere de una carrera profesional sólida y sin antecedentes negativos.
“Yo creo que es una persona decente y honesta. Su trayectoria habla por él”, expresó.
Aunque evitó entrar en polémicas sobre las circunstancias del arresto, Rodríguez Avendaño reconoció no tener información precisa sobre lo ocurrido, ya que se encontraba fuera del estado al momento de los hechos.
“No tengo datos, no sé exactamente qué sucedió. Me encontraba fuera del estado cuando ocurrió y apenas al llegar a Victoria empecé a escuchar datos aislados”, explicó.