Buscan ‘salvar’ a alumnos con bajo aprendizaje por educación a distancia
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el inminente regreso a clases presenciales en Ciudad Victoria a partir de febrero del 2022, el nivel básico ha iniciado con un programa de reforzamiento de aprendizaje en los alumnos de nuevo ingreso y los que aprobaron sus periodos.
En ese sentido, la Secundaria Técnica N° 6 “Lauro Aguirre”, ubicada en la zona de Tamatán, donde tres días a la semana se atienden a cerca de 90 alumnos de los turnos matutino y vespertino inició con este programa para preparar a los menores rezagados, informó el director del plantel, Jorge Armando Martínez Yado.
En entrevista detalló que hay alumnos que resultaron con bajo aprovechamiento en los primeros tres meses del actual ciclo escolar (2021-2022) y es por eso que acuden en minoría a repasar conocimientos en distintas materias.
“Esto es para jóvenes que requieran de reforzamiento educativo y atendiendo su bajo aprovechamiento en el primer trimestre”, detalló Martínez Yado.
Agregando que “todo bajo las medidas de salud que se requieren tales como tomar su temperatura, gel antibacterial, sanitización de aulas y de los propios alumnos”.
Martínez Yado dijo también que son 10 alumnos por grupo, donde en lapso de 4 horas se cubran cuatro módulos de reforzamiento.
“Estamos atendiendo por grupo alrededor de 10 jóvenes, por la mañana son cinco grupos, estaríamos hablando de 50 niños y por la tarde son cuatro grupos y a lo mejor el índice ahí es más bajo y estaríamos hablando que serían entre 35 a 38 jóvenes en el turno vespertino”.
Los días lunes se atiende a los adolescentes de nuevo ingreso (1er grado), los martes a los de segundo año y los miércoles a los de tercero.
Por último, el director señaló que no son clases presenciales, solo es un programa que refuerza el aprovechamiento que no se obtuvo al inicio del ciclo.