Cancel Preloader

A diferencia del año pasado, se llevó a cabo de forma tradicional colocando la cruz en la frente

 A diferencia del año pasado, se llevó a cabo de forma tradicional colocando la cruz en la frente

Cd. Victoria/Redacción.– Este dos de marzo inició la Cuaresma, período de 40 días de ayuno y oración, con la celebración del Miércoles de Ceniza en Ciudad Victoria.

Decenas de victorenses llegaron desde las siete de la mañana para presenciar la misa con la que se inicia este ritual milenario, con el que se busca promover el arrepentimiento, el ayuno, la abstinencia y la oración.

Contrario al año pasado que se rociaron las cenizas en las cabezas de los feligreses, en esta ciudad capital se hizo de la forma tradicional dibujando la cruz en las frentes de acudían cada hora para pedir salvación.

“Para que desterremos de nuestras comunidades cualquier tipo de indiferencia, oremos”, respondiendo al unísono los presentes: “Perdona a tu pueblo, Señor”.

Durante un recorrido por iglesias de la Ciudad, se observó gran afluencia de creyentes que acudían por lapsos de una hora para acudir a la oficialía.

El sermón dirigido por los asistentes del padre, versó sobre el arrepentimiento, el aprendizaje que dejó Jesús durante su estancia en la tierra, así como los días que se encontró en el desierto.

Asimismo, invitaron a practicar el ayuno, como para purgar los pecados, tanto en adolescentes, padres de familia, jóvenes y adultos mayores.

Compartir Noticia:

Editor1