Aficionado al béisbol tuvo suerte; entró a la serie mundial
Aldama, Tam.- Para un aficionado a la pelota caliente, lo máximo es asistir a un partido en los estadios de las ligas mayores y admirar un encuentro de Baseball profesional en Estados Unidos y/o Canadá.
Innumerables mexicanos cada temporada de béisbol de ligas mayores principalmente las que se escenifican en los estadios de los Estados Unidos de Norte América, se trasladan en vehículo o en avión para admirar un partido donde jueguen los equipos más populares a decir los Dodgers de los Ángeles, los Astros de Houston, Yankees de Nueva york, entre otros, y más se observa en las series mundiales a donde principalmente se aprecian pagando boletos a gente dineruda.
Perooooo, la afición por el baseball se destaca más, cuando el amante de la “pelota caliente” improvisa toda una cruzada para llegar al estadio donde se medirá deportivamente su equipo favorito en una serie mundial y lo hace sin contar con el boleto para ingresar al parque.
Para cuando se realiza el partido los tikets están agotados, eso no le importó a Miguel Rivera Silva, quien es propietario de un modesto restaurante denominado el CAPRI en el municipio de Aldama Tam.
Cabe apuntar que Miguel, es un fanático del rey de los deportes, en cada encuentro porta orgulloso la camisa de la selección de de Tamaulipas.
Y quien quiere puede, el aficionado aldamenses se dirigió a Houston para admirar la serie mundial 2017 entre los Astros y los Dodgers de los Ángeles y como cualquier aficionado llegó a las inmediaciones del parque en busca de un boleto, pero para ese momento ya estaban agotados, pero siempre hay una lucecita al final del túnel y ésta alumbraba a Miguel Rivera Silva.
Una adulta mayor se placeaba por el estacionamiento del estadio de los Astros con un “fajo” de billetes de ingreso y Miguel, rápido se dio cuenta que la femina regalaba los tickets y pretendía acercarse a ella, pero a su paso se cruzaba un policía impidiéndole llegar a la generosa mujer, y así paso un buen rato entre suspiros y tristeza, hasta que la dama llegó hasta donde se encontraba Miguel y proporcionó el boleto para ingresar a ver la serie mundial.
Quizá traía mucha suerte, apenas dio las gracias a la generosa mujer cuando ya estaba entregando el billete para ingresar al estadio.
Admiro con gran beneplácito el partido de béisbol ahora tienen el privilegio de narrar esa osadía – pero al día siguiente se jugaba la gran final y ya no merodeaba por el estado la señora dadora de tickets, por lo que Miguel, esperó hasta que ya se jugaba la cuarta entrada y el mismo bono del partido anterior ya “troceado”, lo entregó al personaje y con un insignificante truco a la mexicana Miguel, pudo lograr su gran sueño, que fue estar en un mullido asiento admirando esa serie mundial en el año de 2017.
Y no solamente se dio el lujo de grabar en su mente un inolvidable recuerdo, sino que cuando la gran empresa televisiva de deportes estadounidense como lo es la FOX SPORT, vio que el ahora popular Miguel, portaba el uniforme de la selección de béisbol, pidió entrevistarlo a lo que accedió de buena gana el aldamense, con lo que amplió su gran palmares, además de colocarse en un gran sitial beisbolístico en la región de los inmensos cenotes…