Alex Tienda comparte historias de operación Rusa
Cd. Victoria/Redacción.- El youtuber mexicano Alex Tienda, reconocido por hacer documentales para su canal, reportó en sus historias de Instagram algunos de los primeros instantes en los que Rusia atacó a Ucrania, donde se encuentra actualmente.
Por medio de sus stories, Tienda mostró videos a las 5:07 de la madrugada, mostrando tensos momentos en los que aparecen algunos destellos, producto de detonaciones.
“Ya están.. se escuchan ya disparos aquí, cerca de la cuidad y se escucharon dos explosiones ahorita”, dijo mientras se ven luces que duran algunos segundos, posteriormente, lo vimos evacuando el edificio en el que dormía, mientras explicaba la situación.
“Amigos, ya estamos saliendo del edificio, justo cuando me estaba despidiendo en la entrevista de CNN, en el enlace con CNN, escuché el primer bombazo; ya oficialmente ya se anunció, estamos siento atacados”, reportó agitado mientras corría.
En un momento más, mostró imágenes mientras corría por las calles y continuaba con la crónica del ataque.
“Ok, estamos corriendo justo”, dijo. “No sabemos en qué momento estamos corriendo el peligro de que disparen… tengo la impresión de que al menos no han llegado todavía a esta parte de la ciudad”.
“Estábamos saliendo del hotel, afortunadamente ahí había otros periodistas, estaban cargando lo más rápido posible. No cabíamos con ellos, entonces nos dijeron que van para el hotel principal”, contó. “Estamos a tres cuadras”.
Cuando estaba por llegar al hotel que le recomendaron, relató que se escuchaban disparos y explosiones a la distancia.
En Twitter, también reportó la situación: “Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”.
En un segundo tuit, más reciente, dejó en claro que conocía las posibles consecuencias, y que no se arrepentía de nada: “Sólo quiero dejar muy en claro… Pase lo que pase, yo siempre supe el riesgo, yo siempre he realizado mi trabajo con pasión… Y pase lo que pase, no me arrepiento de nada. Los quiero mucho y siempre estaré agradecido con quienes valoran y apoyan mi trabajo”.