Aplican multas de $1,500 por desperdicio de agua
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria aplicó cuatro multas por un monto de mil 500 pesos cada una a usuarios que fueron denunciados y captados desperdiciando agua.
Lo anterior en cumplimiento al Semáforo del Agua, que integra a Victoria en color rojo que indica escasez del recurso, alta demanda, y deficiencias en infraestructura hidráulica.
El gerente comercial de la Comapa Victoria, Luis Caros Cisneros Gómez, explicó que las personas sancionadas no tenían conocimiento de las medidas de sanción contra quienes desperdicien agua, principalmente empleados de negocios que limpiaban las banquetas con agua potable.
“Fueron multas de mil 500 pesos. Se han aplicado tanto a usuarios domésticos como comerciales. En algunos casos, la ciudadanía nos ha ayudado a través de redes sociales para presentar quejas”.
Asimismo, en los operativos de verificación el personal de la Comapa detectó que había bombas de presión, las cuales están prohibidas ya que reduce la presión de agua en el resto de los usuarios.
“La Comapa cuenta con una cuadrilla de verificadores encargados de detectar el mal uso del agua. En caso de detectar una irregularidad, se invita a corregirla y, en caso de reincidir, se procede con la multa”.
Las multas se han aplicado en un periodo de tres semanas, y se ha amonestado a otros 10 usuarios por los mismos motivos.
Por ello, pidió a la población tomar conciencia sobre el uso del agua, ya que hay sectores en los que es complicado llevarla.